Eden Hazard de Béglica como estrella de la Eurocopa 2021

La selección belga llega a la Eurocopa 2021 con grandes expectativas, ya que, tras caer en cuartos de final en 2016 ante Gales y quedar en tercer lugar en el Mundial de Rusia 2018, quiere por fin dar el siguiente paso y conseguir su primer título internacional.

La presión recae sobre el equipo de Roberto Martínez: muchos ven la próxima Eurocopa, aplazada un año por la pandemia de COVID-19, como la última oportunidad de la “generación dorada” de Bélgica para ganar un gran evento. El capitán de los “Diablos Rojos”, Eden Hazard, está en el punto de mira, ya que además forma parte de uno de los favoritos de la Copa Mundial 2022. Se espera que el excepcional jugador lidere a su equipo hacia el tan ansiado título de la Eurocopa.

Bélgica, actualmente primera en la clasificación mundial de la FIFA, se enfrentará a Dinamarca, Finlandia y Rusia en el Grupo B de la Eurocopa 2021.

Eden Hazard en el cheque de la Eurocopa

La información más importante 🇧🇪 Eden Hazard
Club Real Madrid 🇪🇦
Posición Mediocampo ofensivo / Ala izquierda
Fecha de nacimiento 07/01/1991
Talla 1,75 m
Juegos/goles equipo nacional 106/32 (Fecha: 25/02/21)
Valor de mercado 50 millones de € (Fecha: 25/02/21)
Mayor éxito equipo nacional Tercer en la Copa Mundial 2018

La carrera estelar de Eden Hazard

No cabe duda de que Eden Hazard lleva años siendo uno de los mejores futbolistas del mundo. El jugador de 30 años, que ya era considerado un talento excepcional a una edad temprana, dejó el club de su ciudad natal, el AFC Tubize, en 2005 para probar suerte en Francia con el OSC Lille.

Allí debutó como profesional el 25 de noviembre de 2007 y comenzó su gran ascenso. En 2009, Hazard fue elegido mejor jugador joven de la Ligue 1, convirtiéndose en el primer jugador que repite la hazaña al año siguiente. En 2011, la carrera del belga alcanzó su punto álgido cuando ganó el doblete y fue nombrado mejor jugador de la temporada.

De Francia a la Premier League

Numerosos clubes de primera línea se alinearon posteriormente, la oportunidad llegó con el Chelsea FC, que fichó a Hazard en el verano de 2012. También brilló en la Premier League, pero también fue noticia negativa cuando fue acusado de dar una patada a un recogepelotas del Swansea City.

Deportivamente, sin embargo, Hazard impresionó en todos los aspectos, llevando a su club al título de la Europa League en 2013 antes del Mundial de Brasil 2014, su primer gran torneo internacional con la camiseta de Bélgica. Su equipo llegó a los cuartos de final, pero el torneo no le fue bien al propio Hazard, que no pudo dejar su habitual huella en el juego belga.

Hazard se transforma en un jugador destacado

Sin embargo, la temporada más fuerte de Hazard hasta la fecha se produjo en el Chelsea, donde los Blues se proclamaron campeones de Inglaterra en 2015 y su creador de juego fue elegido profesional de la temporada. Hubo repetidos rumores de que el jugador se trasladaría al Real Madrid en la Liga.

Sin embargo, el belga, muy popular en Inglaterra, se mantuvo fiel al Chelsea y celebró otros muchos éxitos con el equipo londinense, como otro título de liga, la conquista de la FA Cup y su segunda Europa League.

También en la selección nacional, Hazard se convirtió cada vez más en un jugador absoluto y destacado, pero tuvo que hacer frente a una decepcionante Eurocopa 2016, en la que los muy cotizados belgas tuvieron que abandonar el torneo en cuartos de final.

El Mundial 2018 como el mayor éxito de Bélgica

Las cosas fueron mejor dos años después en el Mundial de Rusia: tras la lesión de Vincent Kompany, Hazard fue nombrado capitán del equipo y condujo a su once a la medalla de bronce con una actuación sobresaliente. Tras el torneo, también se le concedió el Balón de Plata al segundo mejor jugador.

Otra buena temporada en el Chelsea le llevó a responder a la llamada de su antiguo club favorito, el Real Madrid, y se trasladó a la capital española por un traspaso de unos 120 millones de euros.

Los puntos fuertes de Hazard

La característica más llamativa de Hazard es su increíble fuerza en el drible. Casi ningún otro jugador entra en situaciones de uno contra uno con tanto dinamismo y explosividad, y el jugador de 30 años de la fase final de la Eurocopa es difícil de contener para los defensores. Además, la estrella del Real tiene una enorme velocidad y una excelente visión de conjunto, por lo que destaca especialmente como proveedor de asistencias.

Hazard también tiene mucha calidad de cara a la portería, y las situaciones estándar son también uno de los grandes puntos fuertes del belga. Sobre todo al principio de su carrera, Hazard fue acusado repetidamente de ser apático en los momentos difíciles y de no asumir un papel de líder.

Especialmente desde el Mundial de Rusia 2018, cuando fue nombrado capitán de Bélgica, este comportamiento cambió definitivamente y Hazard mutó en un líder absoluto que saca adelante a su equipo incluso en los partidos importantes.

¿Hazard es la clave para Bélgica?

Si los belgas quieren realmente cumplir su sueño y ganar por fin su primer gran título en la Eurocopa de 2021, la única manera será a través de un Eden Hazard en plena forma. En una alineación de ataque excelente, el capitán vuelve a destacar en la selección belga para la Eurocopa, sobre todo en los partidos cerrados, en los que un golpe de genio del entonces jugador de 30 años puede ser suficiente para marcar la diferencia.

Además, tiene un papel crucial en sus responsabilidades de capitán, pero como se vio en el Mundial de 2018, eso parece alimentarlo. Para Hazard, la Eurocopa 2021 podría ser la gran oportunidad, está en su mejor momento futbolístico y seguro que tiene ganas de llevar a su equipo al título. El máximo goleador de la Eurocopa 2021, Hazard, es poco probable que lo sea. Sin embargo, para los belgas, las semifinales de la Eurocopa deben ser el objetivo mínimo.

>> Todas las estrellas de la Eurocopa 2021 las puedes encontrar aquí.