Eurocopa 2021 Grupo B con Bélgica y Dinamarca

Todo sobre el grupo B de la EURO 2021 con Bégica, Dinamarca, Rusia y Finlandia

En el Grupo B de la Eurocopa 2021 (oficialmente UEFA EURO 2020), Bélgica es un claro favorito para la victoria de grupo. Dinamarca, Rusia y Finlandia están luchando por el segundo lugar, siendo Finlandia el más débil de estos equipos, al menos en el papel.

Pero los finlandeses podrían tender hacia el equipo sorpresa en su primera participación en la Eurocopa. Sin embargo, debido a la pandemia de COVID-19, los cuatro equipos tuvieron que esperar un año más para sus partidos de grupo en el campeonato previsto inicialmente para 2020. Te traemos un análisis detallado que incluye un pronóstico para el Grupo B con Bélgica, Rusia, Dinamarca y Finlandia.

Tabla del Grupo B de la Eurocopa 2021

Calendario – Eurocopa 2021 Grupo B

Fecha Inicio* Partido Resultado Sede
Sá., 12/06/2021 13:00 Dinamarca – Finlandia -:- 🇩🇰 Copenhague
Sá., 12/06/2021 16:00 Bélgica – Rusia -:- 🇷🇺 San Petersburgo
Mi., 16/06/2021 10:00 Finlandia – Rusia -:- 🇷🇺 San Petersburgo
Ju., 17/06/2021 13:00 Dinamarca – Bélgica -:- 🇩🇰 Copenhague
Lu., 21/06/2021 16:00 Rusia – Dinamarca -:- 🇩🇰 Copenhague
Lu., 21/06/2021 16:00 Finlandia – Bélgica -:- 🇷🇺 San Petersburgo

*Hora de Argentina (GMT-3).

Análisis del Eurocopa 2021 Grupo B

Bélgica: ¿camino al título?

El mejor equipo del mundo juega en el Grupo B de la EURO 2020. Bélgica finalmente ocupa el primer lugar en la clasificación mundial de la FIFA.

Este ha sido el caso varias veces en el pasado. El equipo sobresale regularmente en clasificaciones y partidos amistosos. Sin embargo, Bélgica se desmanteló en grandes torneos. No fue hasta la Copa del Mundo de 2018 que se pudo derribar la pelota y celebrar el tercer lugar, lo cual deja altas las expectativas para la Copa Mundial Qatar 2022.

A Bélgica le gustaría dar un paso más en la Eurocopa 2021: la “generación dorada” quisiera terminar su era con un gran título. Pero incluso los oponentes del grupo Dinamarca, Finlandia y Rusia deberían tener objeciones.

Solo tiene que nombrar algunos jugadores para comprender qué tan alta es la calidad en la selección de Bélgica. Contarán con los hermanos Hazard, también con Kevin de Bruyne, Romelu Lukaku y Thibaut Courtois. Bélgica es de clase mundial en todos los aspectos del equipo. Y con jugadores como Youri Tielemans, algunos jugadores destacados ahora también están volviendo a crecer.

Son pocos los equipos que están tan bien posicionados en amplitud como la selección supervisada por Roberto Martínez. En el Grupo B, por tanto, lo único que se puede decir es que Bélgica es la gran favorita para ganar el grupo y también está entre los grandes favoritos de la Eurocopa 2021 para el título.

Dinamarca: el equipo subestimado

Dinamarca no tiene un nombre tan grande como Bélgica en sus filas, con una excepción en la forma de Christian Eriksen. Pero jugadores como Thomas Delaney o Yussuf Poulsen no tienen que esconderse de ningún oponente en Europa.

En el pasado, a menudo se subestimaba a Dinamarca, ya que todavía existe una amplia conciencia de lo bueno que es el equipo en el que los daneses pueden confiar. En el Campeonato Europeo de Fútbol de 2021, la selección del norte de Europa podría beneficiarse de una ventaja similar. Dinamarca tiene todas las posibilidades de pasar la fase de grupos.

El segundo lugar es absolutamente posible para Age Hareide, pero probablemente igualará a Rusia. Si el segundo lugar no tiene éxito, Dinamarca también podría llegar a los octavos de final del Campeonato de Europa como uno de los cuatro mejores tercios del grupo.

Rusia como una gran desconocida en el Grupo B de la Eurocopa 2021

En su propio país, Rusia llegó a la fase eliminatoria de la Copa Mundial 2018. Sobre todo físicamente, el equipo de Stanislav Tschertschessow supo impresionar.

Sin embargo, hay informes persistentes de que no fue solo el trabajo de entrenamiento intensivo lo que condujo a la fuerza física. También se dice que Rusia ha utilizado algunas sustancias que en realidad están prohibidas. Debido a la manipulación de datos del laboratorio de dopaje, Rusia ha sido prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje WADA del Mundial en Qatar en 2022 y de los Juegos Olímpicos hasta 2023. Sin embargo, Rusia puede participar en la final de la Eurocopa 2021 porque es un evento deportivo continental.

Lo que ves es una gran incógnita. En términos deportivos, los rusos tienen jugadores realmente buenos en su plantilla. Cabe mencionar al lateral derecho Mario Fernandes, al centrocampista ofensivo Aleksandr Golovin y al talentoso delantero centro Fedor Chalov, que se prepara para adelantar al capitán Artem Dyzuba con la camiseta de Rusia. La defensa central y el mediocampo defensivo son bastante débiles. Y la oferta definitivamente no es buena en la portería.

En la clasificación para la Eurocopa 2021, los rusos se aseguraron el boleto para el Campeonato de Europa con relativa confianza detrás de Bélgica, pero con los otros oponentes Escocia, Chipre, Kazajstán y San Marino también atraparon un grupo muy fácil.

Finlandia: ¿realmente son solo forasteros?

Sobre el papel, Finlandia es el peor equipo del Grupo B de la Eurocopa 2021. Hay que buscar jugadores destacados con lupa en la selección del entrenador Markku Kanerva. Actores como Teemu Pukki y Lukas Hradecky son buenos, pero en una comparación europea no están de ninguna manera entre los estrellas de la EURO 2021.

El problema para los finlandeses: detrás del portero y del atacante, la calidad vuelve a bajar significativamente. La defensa central, la defensiva y el mediocampo central son demasiado débiles en términos de personal para sobrevivir al grupo; de todos modos, no es necesario hablar de nada más. Sin embargo, sería incorrecto descartar a la recién llegada Finlandia desde el principio.

Hay dos razones para esto: en primer lugar, Finlandia ya era considerada una gran perdedora en la clasificación. Los escandinavos celebraron este hecho y sorprendieron oponente tras oponente. Después de todo, jugaron en un grupo con Italia y Bosnia-Herzegovina y pudieron imponerse. En segundo lugar, como es bien sabido, el tercero del grupo también puede avanzar. Dinamarca y Rusia ofrecen la posibilidad de sumar puntos en duelos directos. Sin embargo, Bélgica parece estar en un nivel diferente.

Pronóstico para el Grupo B de la EURO 2021

Parece una conclusión inevitable que Bélgica ganará el Grupo B. La calidad individual es mucho más alta de lo que los oponentes pueden aportar al campo. Los belgas ya jugaron contra Rusia en la clasificación para el Campeonato de Europa y ganaron ambos juegos con relativa claridad y confianza con 4: 1 y 3: 1.

Por el segundo lugar en el Grupo B de la Eurocopa 2021, Rusia y Dinamarca probablemente se enfrentarán en igualdad de condiciones. Finlandia sigue siendo, al menos sobre el papel, solo el papel de un forastero.

>> Todos los demás grupos de la Eurocopa 2021.