La estrella de Croacia en la Eurocopa 2021 Luka Modric

Luka Modric no es alguien que vaya a ser el centro de atención. Sin embargo, ya ha ganado todo lo que hay que ganar con el Real Madrid. La selección croata, liderada por el capitán del equipo, Modric, llegó sensacionalmente a la final en 2018. Luka Modric es la estrella de Croacia en la Eurocopa 2021 no solo por su experiencia, sino también porque, a pesar de su modestia, sabe cómo ganar y cómo debe jugar la selección croata para tener éxito.

En la Eurocopa 2021, el entonces jugador de 35 años volverá a tener las riendas del centro del campo croata. El ganador del Balón de Oro 2018 es el director de orquesta, motor y capitán de Croacia. La Eurocopa no solo podría ser su último gran hito con la selección, sino también el de su carrera futbolística, ya que su contrato con el Real Madrid también expira en junio de 2021.

Luka Modric en la Eurocopa 2021

La información más importante 🇭🇷 Luka Modric
Club Real Madrid 🇪🇸
Posición Ala derecha
Fecha de nacimiento 09/09/1985
Talla 1,72 m
Juegos/goles equipo nacional 133/16 (Fecha: 26/02/21)
Valor de mercado 10 m. € (Fecha: 26/02/21)
Mayor éxito equipo nacional Final Copa Mundial 2018

De Zadar a Madrid: La carrera futbolística de Modric

El actual jugador del Real Madrid Luka Modric dio los primeros pasos de su carrera futbolística en el NK Zadar, el club de su ciudad natal. En 2001, se trasladó al Dinamo de Zagreb para continuar su desarrollo. En el Zagreb, al principio solo se le utilizaba en el equipo juvenil y posteriormente fue cedido en dos ocasiones.

En la temporada 2005/06, consiguió hacerse un hueco en el equipo profesional del Dinamo y luego también probó suerte en la clasificación de la Liga de Campeones y en la Copa de la UEFA de la época.

La carrera del club: Primeros pasos en Croacia

La etapa de Modric en el Dinamo de Zagreb puede calificarse de muy exitosa. Entre 2005 y 2008, ganó tres campeonatos croatas y dos títulos de copa con el club de la capital croata.

Fue Jugador del Año de Croacia en 2006/07 y 2007/08, y del Dinamo de Zagreb en 2006/07. Modric ha tenido un gran rendimiento, especialmente en su último año en el Zagreb (07/08), cuando marcó 13 goles y dio 11 asistencias en 25 partidos de liga.

Tras esa temporada, dio el salto a la Premier League inglesa y se marchó al Tottenham Hotspur londinense en 2008 por unos 21 millones de euros, donde ya le esperaba la estrella de Gales en la Eurocopa 2021, Gareth Bale, y posteriormente compañero en el Madrid.

Se convirtió en una estrella al Tottenham

Modric no tardó en acostumbrarse al nuevo reto. Enseguida supo lo que se le exigía en el Tottenham Hotspur y cómo afrontarlo. En el centro del campo y en el ataque, supo ejecutar a la perfección sus puntos fuertes, como su capacidad de drible, su buen disparo de larga distancia y su talento para dirigir el juego.

En total fueron 160 partidos con la camiseta del Tottenham, en los que preparó 27 goles y marcó él mismo 17. Tras un total de cuatro temporadas en Inglaterra, Modric recibió la llamada del Madrid, que aceptó a cambio de unos 35 millones de euros en agosto de 2012.

Fiabilidad en persona al Real Madrid

Apenas dos días después de fichar por el Real Madrid, el croata jugó su primer partido con la equipación de la Real el 29 de agosto de 2012. Era el de vuelta de la final de la Supercopa contra el FC Barcelona. El partido estaba ganado y muchos más encuentros y éxitos de Modric en el Real Madrid iban a llegar en los próximos años.

Con 35 años en la Eurocopa, el centrocampista acumula más de 330 partidos con los madrileños, con 22 goles y 53 asistencias. Pero esas no son las estadísticas por las que se debe juzgar a Modric. Son mucho más los éxitos que el club español ha celebrado en su presencia junto al portugués de la Eurocopa 2021 Cristiano Ronaldo o Gareth Bale.

Luka Modric ganó cuatro veces la Liga de Campeones, una vez el Campeonato de España, una vez la Copa de España, tres veces la Supercopa de España, cuatro veces la Copa Mundial de Clubes de la FIFA y tres veces la Supercopa de la UEFA con el Real Madrid.

¿Tiene Modric que rendir homenaje a su edad?

Para la Eurocopa de 2021, Modric tendrá 35 años. En 2018, aún consiguió ganar el Balón de Oro como mejor futbolista del mundo. A pesar de que han pasado tres años desde el Mundial 2018 hasta la Eurocopa, no hay mucho que sugiera que Luka Modric esté ya en declive. Sigue siendo un fijo en el Real Madrid y en la selección croata, que tiene mucho previsto para la fase final aplazada.

¿Qué puede hacer Modric por Croacia?

Si hay que llamar a alguien el corazón de un equipo, ese es Luka Modric en la Croacia subcampeona del mundo 2018. Es responsable de numerosas acciones ofensivas y da forma al juego de la nación balcánica. Puede ganar los partidos él solo con su técnica de tiro y sus tiros de larga distancia. Sin embargo, su drible y su creatividad también sirven para que sus compañeros de equipo estén perfectamente preparados una y otra vez. Seguirá haciéndolo en la Eurocopa 2021 con el balón oficial Uniforia.

Ya sea con 35 años o con el número que sea, Modric hace más fuertes a sus compañeros de equipo. Eso es exactamente lo que define a una estrella del Campeonato de Europa. No se pone en el punto de mira y trata de obtener lo mejor posible para sí mismo, sino que hace mejores a sus compañeros y, por tanto, a todo el equipo. Eso es exactamente lo que describe la estrella croata de la Eurocopa Luka Modric.

>>> A todas las estrellas de la EURO 2021.