Estas son las bajas en algunas de las selecciones en las Eliminatorias CONMEBOL

Lectura: 3 min.

Del 12 al 17 de noviembre se llevarán a cabo los últimos partidos de este año en el marco de las Eliminatorias CONMEBOL para el Mundial 2022. No todos los equipos llegan fuertes, hay bajas importantes que podrían definir el destino de la clasificación.

Colombia es la selección más golpeada por las bajas

“El Tigre” Radamel Falcao tuvo una rotura de aductor mayor en el muslo derecho durante el juego del Rayo Vallecano contra el Real Madrid, con lo cual quedó desconvocado para los encuentros ante Brasil y Paraguay. El jugador necesitará al menos tres semanas de recuperación, lo cual hace imposible que se presente a jugar con la selección de Reinaldo Rueda.

Colombia sufre otras bajas importantes: Óscar Murillo sufrió una lesión en el hombro izquierdo jugando con el Pachuca ante Tijuana en México. El diagnóstico es rotura fibrilar en el aductor derecho. Carlos Cuesta y Matheus Uribe han manifestado molestias musculares que los dejarán fuera de los encuentros de las Eliminatorias del Mundial 2022, y Yerry Mina se encuentra descansando para evitar que se sume a las bajas.

¿Jugará Messi en esta convocatoria?

Brasil, por su parte, se quedará sin Lucas Veríssimo, quien sufrió una rotura de ligamento cruzado en la rodilla izquierda mientras jugaba con el Benfica de Portugal. Su caso amerita una intervención quirúrgica y un período de rehabilitación bastante largo, con lo cual quedará fuera toda la temporada.

Venezuela, uno de los equipos más débiles de la confederación, sufrió la baja de Salomón Rondón, quien adjudicó problemas físicos. Josef Martínez es otro de los lesionados, y Adalberto Peñaranda también se encuentra lesionado, esta vez comunicaron que fue una rotura fibrilar. No todos son lesiones, John Chancellor no está en la convocatoria de la Vinotinto y adjudica problemas personales.

Argentina, la única selección latinoamericana entre los favoritos del Mundial 2022, tiene confirmadas las bajas de Juan Foyth por desgarro del isquitibial izquierdo y Lucas Alario por problemas en la pantorrilla. Sin embargo, hay más jugadores cuya presencia está en duda para estas fechas. Lionel Messi sigue en recuperación después de la patada en la rodilla que recibió hace dos meses en un partido contra Venezuela. Leandro Paredes aún no tiene el alta por un desgarro en el muslo y Nicolás González sigue dando positivo en las pruebas de COVID-19 que se le han hecho.