Sanciones a la selección mexicana podrían alejar al equipo del Mundial 2022 en Qatar

Lectura: 2 min.

La FIFA impuso una sanción de dos partidos por actos discriminatorios del público en varios partidos. Si no consiguen revertirla, perderán hasta 70 millones de pesos mexicanos (casi 3 millones de euros).

Gritos homofóbicos y multas

Ya son 17 las sanciones que la selección mexicana ha tenido que enfrentar debido a los gritos homofóbicos de los aficionados. Lamentablemente, el equipo al que apoyan se puede ver afectado por su comportamiento, ya que la selección es quien recibe las suspensiones y multas.

Pronto la Selección de México y la Federación Mexicana de Fútbol podrían perder hasta 70 millones de pesos mexicanos (unos 2 millones 950 mil euros aproximadamente). Esto debido a un veto de dos partidos impuesto por la FIFA, quienes alegan actos discriminatorios. Con esta sanción, además de las multas, perderán ingresos de taquilla de los dos partidos en casa.

Pérdidas millonarias y de puntos

Los últimos incidentes se reportaron en los juegos contra Islandia, Canadá y Honduras, siendo estos dos últimos encuentros los que tienen las sanciones monetarias más altas. México intentará revertir las sanciones, pero de no lograrlo, el total en las pérdidas monetarias es alarmante: fuentes de ESPN Digital calculan que hasta los momentos han pagado en multas unos 13 millones 823 mil pesos aproximadamente (más de medio millón de euros). Añadiendo las pérdidas de la sanción más reciente, serían más de 73 millones de pesos (más de 3 millones de euros). A este total además se le sumarían las pérdidas por patrocinios y publicidad que esperaban recibir en los partidos.

La conducta de los aficionados podría afectar en algo más que lo económico: La selección de México podría ser sancionada con una resta de puntos en las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial 2022. Si bien el equipo actualmente ha sido líder, dejando atrás a Estados Unidos y Canadá, una sanción relacionada con el puntaje podría alejar al equipo de la oportunidad de estar en el Mundial 2022 en Qatar.

Podría interesarte: