Se confirma el partido entre Brasil y Argentina

Lectura: 2 min.

Después de la suspensión del partido entre Brasil y Argentina el año pasado, debido a la infracción de las normas sanitarias en Brasil, el Comité de Apelaciones de la FIFA confirmó que el encuentro de las eliminatorias CONMEBOL del Mundial 2022 debe ser repetido.

Las apelaciones fueron consideradas

El organismo informó que consideró las apelaciones presentadas por ambos países. Incluso cuando ambos equipos están clasificados, el partido debe jugarse otra vez. Brasil fue quien entró primero a formar parte de los equipos de la Copa Mundial 2022, seguido de la selección de Argentina para el Mundial de Qatar.

Recordemos que el encuentro fue interrumpido a minutos de comenzar, por funcionarios de los organismos sanitarios brasileños. Los mismos dictaminaron que la selección de Argentina habría violado las reglas de la cuarentena en el país, establecidas durante la pandemia de COVID-19.

«Después de analizar las presentaciones de ambas partes y considerar todas las circunstancias del caso, el Comité de Apelación confirmó que el partido se repetiría».

Declaró la FIFA en un comunicado.

Multas para ambos equipos

«[FIFA] también confirmó la multa de 50.000 francos suizos (50.322 dólares) que se impuso a ambas asociaciones como resultado del abandono».

La federación brasileña (CBF) y la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) fueron multados por sus infracciones en el «orden y la seguridad». Gracias a la apelación tomada en cuenta este lunes, las multas bajaron a 250.000 y 100.000 francos suizos.

El próximo encuentro entre estos equipos será un amistoso internacional en junio, teniendo como sede el Melbourn Cricket Ground de Australia.