No se repetirá el repechaje de Argelia-Egipto

Lectura: 2 min.

La selección argelina perdió en las eliminatorias de África para la Copa Mundial 2022 contra Camerún. Los argelinos intentaron que se repitiese el partido, alegando «arbitraje escandaloso», pero no ha sido suficiente para convencer a la FIFA.

Argelia quedó a un paso del Mundial

El árbitro originario de Gambia, Bakary Gassama, fue el objeto de las denuncias de parte de la selección de Argelia, debido a sus decisiones en el partido de vuelta de serie. Los argelinos cayeron 2-1 contra Camerún en la ciudad de Bilda, después de una victoria 1-0 en el partido de ida por un gol de Karl-Toko Ekambi en el último minuto. Estos partidos se dieron en el marco de la repesca para la Copa Mundial 2022.

“Lamentamos que, según vuestra apreciación, las decisiones de los árbitros pudieran influir negativamente sobre el curso del partido. El conjunto de los incidentes ocurridos durante el partido ha sido examinado con cuidado por los dos árbitros de video, conforme a las reglas de juego y al protocolo de asistencia de videoarbitraje”.

Informó la comisión de árbitros de la FIFA a la Federación Argelina de Fútbol (FAF) mediante un correo electrónico.

La FIFA también informó a la agencia de noticias AFP, mediante un portavoz: “La FIFA ha respondido a la FAF sobre los dos asuntos y los considera caso cerrado”

Otros reclamos recientes

Argelia no es el único país que ha interpuesto denuncias a la FIFA, cuyos resultados podrían llevarlos a los estadios del Mundial Qatar 2022. Chile también ha denunciado que en los partidos contra la selección de Ecuador ha participado el jugador Byron Castillo, cuya nacionalidad no ha quedado del todo clara.

Chile alega que existen fuertes evidencias de que el jugador nació en Colombia, y de salir favorecidos en la denuncia, Ecuador quedaría descalificado y Chile recibiría los puntos de dos de los partidos. Esto llevaría a La Roja al Mundial. La FIFA aún no ha esclarecido este caso.