México dio a conocer a sus convocados para amistosos y Nations League

Lectura: 3 min.

La selección Mexicana alista a su plantilla para los partidos amistosos y la Nations League de la CONCACAF. Son 38 los jugadores con los que contará «Tata» Martino para los próximos 5 encuentros. Nos preguntamos desde ahora: ¿cómo será la selección de México en el Mundial 2022?

Tres amistosos

Gerardo Martino hizo una convocatoria que llamó la atención por la vuelta de Orbelín Pineda y Marcelo Flores. Este último manifestó que se mantendrá en la selección mexicana hasta su retiro. Destaca la convocatoria de Pineda, porque no había sido llamado para las últimas tres jornadas debido a la poca participación en el Celta de Vigo. Marcelo Flores también fue destacó porque tenía la posibilidad de representar a Canadá e Inglaterra, pero decidió quedarse con la selección mexicana. Es la oportunidad perfecta para evaluar el desempeño de los jugadores a solo meses de la Copa Mundial 2022 y tener una idea de las posibles apuestas que se podrían generar.

La selección, dirigida por Martino, tendrá dos encuentros amistosos: contra Nigeria el 28 de mayo y Ecuador el 5 de junio. También tendrá su debut en la Nations League ante Surinam el 11 de junio y Jamaica el 14 de junio. Marcelo Flores por ahora participará solo en los amistosos. Quedará en manos de Martino decidir si se une a los mexicanos que irán a la Copa Mundial 2022.

Convocatoria de México para amistosos y Nations League en detalle

Arqueros: Carlos Acevedo (Santos), Guillermo Ochoa (América), Alfredo Talavera (Pumas) y Rodolfo Cota (León).

Defensas: Erick Aguirre (Monterrey), Kevin Álvarez (Pachuca), Jesús Angulo (Tigres), Julián Araujo (LA Galaxy), Néstor Araujo (Celta de Vigo), Gerardo Arteaga (Genk), Julio césar Domínguez (Cruz Azul), Jesús Gallardo (Monterrey), César Montes (Monterrey), Héctor Moreno (Monterrey), Israel Reyes (Puebla), Jorge Sánchez (América) y Johan Vásquez (Genoa).

Mediocampistas: Edson Álvarez (Ajax), Roberto Alvarado (Chivas), Uriel Antuna (Cruz Azul), Fernando Beltrán (Chivas), Luis Chávez (Pachuca), Sebastián Córdova (Tigres), Erick Gutiérrez (PSV), Andrés Guardado (Real Betis), Héctor Herrera (Atlético de Madrid), Diego Lainez (Real Betis), Erik Lira (Cruz Azul), Erick Sánchez (Pachuca), Orbelín Pineda (Celta de Vigo), Rodolfo Pizarro (Monterrey) y Luis Romo (Monterrey).

Atacantes: Jesús Corona (Sevilla), Marcelo Flores (Arsenal), Santiago Giménez (Cruz Azul), Raúl Jiménez (Wolverhampton), Henry Martín (América) y Alexis Vega (Chivas).