Convocatoria de México para el Mundial de Qatar 2022

México es uno de esos equipos que siempre puede ser noticia positiva en los torneos importantes, pero nunca logran lograr el gran triunfo. En la Copa Mundial 2018, por ejemplo, «El Tri» venció al entonces campeón mundial Alemania en la fase de grupos, pero luego fracasó. El equipo juega muy bien entre torneos y ahora está firmemente anclado en el top 15 del Ranking FIFA.

En la Copa Mundial 2022 en Qatar, finalmente debería ser suficiente para algo más que titulares positivos aislados. México tendrá que demostrar su valía ante la selección de ArgentinaPolonia y Arabia Saudí en el Grupo C del Mundial 2022. Con un poco de mala suerte, eso podría terminar después de la fase de grupos, ya que enfrenta a un oponente en igualdad de condiciones en Polonia cuando se trata de la batalla por el segundo puesto.

Calendario de México en la Copa Mundial 2022

22.11.2022 – 13:00
Grupo C, Stadium 974
Home flag image-:-Away flag image
México vs. Polonia
26.11.2022 – 16:00
Home flag image-:-Away flag image
Argentina vs. México
30.11.2022 – 16:00
Home flag image-:-Away flag image
Arabia Saudí vs. México

México en la tabla del Grupo C

Plantilla y alineación de México en el Mundial 2022

México tiene un sistema claro. La selección de México casi siempre juega en un 4-3-3 ofensivo. El equipo jugó casi todos los partidos de la clasificación en una formación correspondiente. Este sistema también se usó regularmente en la Copa Oro 2021, que llevó a México a la final (derrota 0:1 en la prórroga contra EE. UU.). Por lo tanto, asumimos que también veremos una formación 4-3-3 en la final de Qatar.

Arqueros

El capitán de México Guillermo Ochoa (CF América) está en la portería. El melenudo rizado de 37 años, ha sido parte del equipo de México desde la Copa Mundial de 2006, pero solo ha sido el portero titular indiscutible de los mexicanos desde la final de 2014.

Alfredo Talavera (UNAM Pumas), quien ya cumplió 40 años en el Mundial, debería ser el número 2 en el banquillo. El tercer arquero probablemente sea Rodolfo Cota (CF Pachuca), quien a sus 35 años es el arquero más joven de la selección mexicana mundialista.

Defensas

César Montes (CF Monterrey) está sembrado en la defensa central. Néstor Araujo (Celta de Vigo) jugó mayoritariamente a su lado. El legionario italiano Johan Vásquez (Genoa FC), de 24 años, así como Carlos Salcedo (Toronto) y Héctor Moreno (CF Monterrey), de 34 años, también son opciones para la defensa central.

El jefe del equipo, Tata Martino, puede elegir entre el experimentado Jesús Gallardo (CF Monterrey) y el joven Gerardo Arteaga (KRC Genk) como lateral izquierdo. Jorge Sánchez (CF América) debería estar en el once inicial en el lateral derecho. El único Julián Araujo (Los Ángeles Galaxy) de 21 años toma asiento en el banquillo como alternativa.

Mediocampistas

En el centro del campo defensivo se coloca el legionario holandés Edson Álvarez (Ajax Amsterdam), de 25 años. El ex jugador del Atlético de Madrid Héctor Herrera (Houston Dynamo) es un fijo en la octava posición por delante de él, con Carlos Rodríguez (CD Cruz Azul) probablemente alineándose a su lado. Otras opciones de mediocampista central en el equipo de la Copa del Mundo de México 2022 incluyen a Erick Gutiérrez (PSV Eindhoven) y Luis Romo (CF Monterrey).

Atacantes

El experimentado legionario inglés Raúl Jiménez (Wolverhampton Wanderers) está sembrado en el cuartel general de ataque. Su primer representante es Henry Martin (CF América).

La superestrella del Napoli, Hirving Lozano, de 27 años, es la primera opción como extremo izquierdo , pero a veces el entrenador en jefe Martino lo llama como extremo derecho. De lo contrario, Alexis Vega (Deportivo Guadalajara) también estaría disponible para la banda izquierda . Por la derecha , los legionarios españoles Tecatito Corona (FC Sevilla), Orbelin Pineda (Celta Viga) y la joven estrella Diego Lainez (Betis Sevilla) luchan por un lugar en la selección mexicana.

La selección mexicana de un vistazo

La información más importante🇲🇽 México
EntrenadorGerardo «Tata» Martino🇦🇷
Mayor éxito11x Campeón de América del Norte y Central
Goleador récordChicharito (52 goles)
Jugador récordClaudio Suárez (177 goles)
Estrella del equipoHirving Lozano (Nápoles)
Jugador más ValiosoHirving Lozano (35 M €, al 19/04/2022)
Valor total de mercado208,30 M € (al 19/042022)
ApodoEl Tri
Clasificación mundial de la FIFA9° lugar (al: 31/03/2022)
Mayor victoria13: 0 ante Bahamas (1987)
Mayor derrota0: 8 contra Inglaterra (1961)
Participaciones en la Copa Mundial17 (incluida la Copa Mundial 2022)

Estructura de edad y talentos de México bajo revisión

En comparación con muchos otros equipos de la Copa Mundial 2022, México en realidad tiene una buena estructura de edad y bastantes talentos decentes en sus propias filas. Por ejemplo, el extremo derecho Diego Lainez (Betis Sevilla) solo cumplirá 22 años en el Mundial de Qatar. El lateral derecho Julián Araujo (Los Ángeles Galaxy) también tiene un futuro brillante a sus 21 años.

El problema con esto: todos estos jugadores tienen la máxima clase internacional, pero no más. Los talentos son sólidos como una roca, pero no prometen ganar el galardón de mejor jugador de la Copa Mundial 2022.

Los mexicanos también cuentan con algunos de estos jugadores en el segmento de mayores. Álvarez, del Ajax Amsterdam, cumple 25 años a pocas semanas del inicio del torneo. Es un mediocampista defensivo muy bueno, pero tampoco destaca. Sin embargo, es posible que uno u otro llegue a la agenda de los mejores clubes europeos con buenas actuaciones.

Las chances de México en el Mundial de Qatar 2022

El sorteo no fue especialmente amable con México. Los latinoamericanos son parte del Grupo C y tienen algunos desafíos difíciles por delante. Va contra Argentina, Polonia y Arabia Saudita. El equipo que rodea a la superestrella argentina Lionel Messi no solo es el gran favorito en este grupo, sino que en general es uno de los favoritos de Qatar 2022.

Arabia Saudita debería ser relativamente segura para dejar atrás a los mexicanos. Polonia parece más fuerte por el nombre, pero se encuentra en el ranking mundial detrás de la selección mexicana. Así que debe ser un duelo apasionante por el ascenso a los octavos de final del Mundial.

>> Todos los grupos de la Copa Mundial 2022