Hervé Renard renueva con Araba Saudí

Lectura: 2 min.

El entrenador francés, Hervé Renard, renovó su contrato con la selección de Arabia Saudí y los acompañará hasta 2027. Es el responsable de la clasificación del equipo a la Copa Mundial 2022 en Qatar.

Un comienzo exitoso

Hervé Renard se unió a Arabia Saudí en 2019, después de haber renunciado como seleccionador de Marruecos. Antes de su entrada al equipo, Arabia Saudí había sido eliminada en la fase inicial de la Copa Mundial 2018 en Rusia. En su carrera ha logrado títulos como la Copa de África en dos ocasiones, siendo seleccionador de Zambia y con Costa de Marfil. También ha sido entrenador de clubes en Francia, Inglaterra, Algeria y Vietnam. Arabia Saudí planea ser el equipo anfitrión de la Copa de Asia 2027, año en que sabremos si Renard continúa con el equipo.

«Desde el día en que llegué me sentí como uno de vosotros, la pasión por el fútbol y por triunfar (…) juntos hemos conseguido los primeros objetivos, ahora trabajaremos para lograr los próximos».

Manifestó Renard.

¿Cuándo veremos el debut de Arabia Saudí en la Copa Mundial 2022?

El equipo jugará por primera vez el 22 de noviembre en la fase de grupos de la Copa Mundial 2022 contra la selección de Argentina, en el Estadio Lusail, el mismo que albergará la final de la Copa Mundial. Le sigue un partido contra Polonia y otro contra México, el 26 y el 30 de noviembre respectivamente.

El equipo forma parte del grupo C, y su pronóstico dentro del mismo no es muy alentador. Le toca competir contra un titán de la talla de Argentina, además Polonia llega con mucha fuerza y tal vez México sea el más «fácil» de sus contrincantes. Es un equipo con jugadores muy jóvenes y sin mucha experiencia en equipos fuera de la península arábiga. Por tanto, un pase a los octavos de final de la Copa Mundial sería improbable.