La selección de Argentina entrenará en España para la Finalissma

Lectura: 2 min.

La selección de Argentina, que se prepara para el Mundial 2022, jugará en Wembley la «Finalissima», un encuentro único entre los ganadores de la Copa América 2021 y la selección de Italia, campeona de la Eurocopa 2021.

Se preparan en Bizkaia

El escenario de las prácticas será en el municipio de Lezama, a unos 15 minutos de Bilbao, España. Allí se encuentran las instalaciones del Athletic Club. La razón para realizar los entrenamientos fuera de Inglaterra, es mera logística. El hotel donde tenían planeado alojarse en Londres, solo estará disponible desde el 27 de mayo y la concentración comienza el lunes 23. El 31 de mayo, el equipo se desplazará entonces a Inglaterra para jugar al día siguiente en Wembley.

Es posible que después de este partido en Londres vuelvan a Lezama para prepararse hasta el 5-6 de junio, ya que se contempla un amistoso de la albiceleste contra Israel en Tel Aviv o Haifa. Argentina seguramente podrá jugar con mucha calma, ya que son parte de los equipos del Mundial 2022.

Datos sobre la Finalissima

El partido se llevará a cabo el 1 de junio en el mítico estadio de Wembley, en Londres, a las 15:45 hora de Argentina, 20:45 hora de España. No habrá prórroga después de los 90 minutos; de no ser resuelto el partido, pasarán directo a penaltis. El partido se transmitirá en Centroamérica y Sudamérica por ESPN, y en Telefónica y Mediapro para los televidentes en España.

Será un excelente momento para tener un abreboca de lo que veremos en la Copa Mundial 2022 en Qatar. Es la tercera vez en la historia que los campeones europeos y los sudamericanos se encuentran, la primera vez fue en 1985 con un Francia-Uruguay, donde el conjunto francés ganó 2-0.