Jesús Corona es baja para México

Lectura: 3 min.
Noticias e informaciones de fútbol en futboleador.com

Jesús Tecatito Corona, jugador del Sevilla y de la selección tricolor, se rompió el peroné y los ligamentos del tobillo y se perderá la Copa Mundial 2022 en Qatar. La lesión sucedió en un entrenamiento del equipo andaluz en 18 de agosto y, desde entonces, el único objetivo del jugador era poder estar presente en el Mundial. Este martes, el club confirmó que el jugador no recuperará a tiempo del torneo y será baja para la lista que anunciará Gerardo Martino el día 14 de noviembre.

Titular indiscutible

El extremo del Sevilla es, ahora mismo, uno de los jugadores mexicanos más destacados a nivel mundial. Lleva siete temporadas en Europa, desde 2015, cuando llegó al FC Porto portugués, transfiriéndose en el pasado mes de enero para el club de LaLiga, donde también se hizo con un lugar en el once rápidamente.

En la selección de México, Corona es indispensable para el técnico Tata Martino. En la clasificación para el Mundial solo se perdió un partido, el primero, por lesión, marcando 1 gol y repartiendo 3 asistencias. A sus 29 años suma ya 71 partidos con la camiseta nacional, con 10 tantos y 10 pases de gol, siendo uno de los jugadores más importantes del combinado mexicano en los últimos años.

Estuvo presente en la Copa Mundial de Rusia en 2018, en la que la Tricolor logró superar la fase de grupos, siendo después eliminada por Brasil en la primera fase eliminatoria. En ese torneo, Tecatito solo jugó dos partidos, como suplente utilizado, sumando poco más de 30 minutos en total. Sin embargo, desde entonces, se había hecho con una plaza fija en el once, siendo una pieza muy importante para la maniobra ofensiva del equipo.

Qué puede hacer México

Aunque la baja de Corona es un obstáculo para Martino, hay alternativas suficientes para que México tenga un buen desempeño en Qatar. Nicolas Ibáñez, delantero nacido en Argentina y jugador del Pachuca, ha finalizado su proceso de naturalización, y podría ser una opción, aportando los goles que tanto necesitan los mexicanos.

La Tricolor se encuentra en el Grupo C de la Copa Mundial, juntamente con la selección de Argentina, que previsiblemente se hará con la primera plaza. A los mexicanos les quedaría pelear con Polonia por la segunda plaza del grupo, ya que ambas son favoritas para sus partidos con Arabia Saudí. La ventaja que tiene el equipo comandado por el exentrenador del Barça es que tiene este miércoles el primer partido de prueba para el Mundial, ante Iraq, aunque solo con los jugadores que actúan en la liga mexicana.

Teniendo en cuenta que el primer partido será el duelo decisivo ante los polacos, los mexicanos parten así con una pequeña ventaja para estar presentes en los octavos de final del Mundial. Ahí, si pasan segundos del grupo, lo más probable sería jugar con Francia como primera del Grupo D y la campeona del mundo sería claramente favorita. ¿Podrá México alcanzar los cuartos? Aquí te encontrarás toda la información.