Los convocados por Luis Enrique para Qatar

Lectura: 3 min.
Todas las noticias de fútbol

Hoy, 11 de noviembre de 2022 a las 12:30, el entrenador de la selección española ha dado a conocer los 26 jugadores que irán a la Copa del Mundo 2022. Luis Enrique ha caracterizado siempre por priorizar el grupo sobre las individualidades o los grandes nombres que puedan tener los jugadores y en esta convocatorio no ha sido diferente.

Una selección muy joven

Está claro que la selección española está en una etapa de transición. Lejos quedan ya los Xavi, Iniesta o Silva de antaño. El destino del éxito de España está ahora en manos de jóvenes jugadores como Gavi, Pedri o Ansu Fati.

Este último, ha sido duda hasta el último momento, como bien ha reconocido Luis Enrique en la sala de prensa. No obstante, el seleccionador ha vuelto a confiar en el delantero blaugrana y se espera que vuelva a dar su mejor nivel en esta competición.

Otro joven jugador que vivirá su primera experiencia mundialista será Nico Williams. El hermano de Iñaki ha explotado La Liga con grandes actuaciones y mostrando un poderío físico exuberante. En partidos donde la selección cuente con más espacios, seguro que disfrutará de algunos minutos.

Las preguntas al seleccionador viendo esta lista de convocados era de esperar ¿No se echa en falta a jugadores con más experiencia para este tipo de torneos? Según Luis Enrique, su satisfacción es máxima con la plantilla que ha confeccionado y habrá que esperar al primer partido de España vs Costa Rica para ver el estado de forma de los jugadores y el desempeño del equipo.

¿Hasta dónde llegará La Roja?

El estilo de la selección es reconocible por todos pero, ¿es una de las selecciones favoritas para ganar el Mundial 2022? Como bien ha reconocido Luis Enrique, sería de ingenuos creerlo, viendo el nivel que presenta otros equipos, como la selección de Brasil.

Lo que sí ha querido afirmar el seleccionador es que su equipo va a ser competitivo y que va a ser un duro rival para cualquiera. Se espera que España termine como primera o segunda de grupo del Grupo E del Mundial 2022, donde tendrá a Alemania como gran rival.

Una vez superada la fase de grupos, tendrán que esperar a ver qué rival espera en la siguiente ronda. Independientemente de cuál sea el rival que tenga enfrente, el enfrentamiento exigirá a la selección dar su máximo nivel si no quiere despedirse del torneo antes de lo esperado.