El Grupo C de la Copa Mundial 2022 de un vistazo

Siempre que se acerca el gran evento, Argentina siempre es uno de los favoritos del mundial. Tradicionalmente, algunos de los mejores jugadores del mundo juegan en la Albiceleste. Nada ha cambiado hasta el día de hoy. La estrella argentina de la Copa Mundial, Lionel Messi, por ejemplo, está al frente del equipo, quizás el mejor jugador que jamás haya jugado en la cancha. Sin embargo, los grandes éxitos han sido escasos en los campeonatos del mundo en las últimas décadas. El título más reciente data de 1986. En 1990 y 2014 llegaron a la final, pero perdieron ante Alemania en ambas ocasiones.

Todo sobre el Grupo C de la Copa Mundial 2022 con Argentina, Arabia Saudí, México y Polonia

Esto podrá cambiar en la Copa Mundial 2022 en Qatar. Argentina tendrá que demostrar su valía en el Grupo C primero. Y sobre el papel, este grupo no es desagradecido con el favorito. Con Polonia, México y Arabia Saudita, Argentina tiene oponentes en la Copa Mundial 2022 que no son de ninguna manera más fuertes, al menos hasta ahora. Analizamos el Grupo C por ti. 

Tabla Grupo C del Mundial de Catar

>> Puedes encontrar todas las tablas de la Copa Mundial 2022 aquí.

Calendario del Grupo C de la Copa Mundial 2022

Calendario Grupo C Copa Mundial 2022

22/11/2022 – 07:00
ArgentinaArabia Saudita
Argentina vs Arabia Saudita
22/11/2022 – 13:00
MéxicoPolonia
México vs Polonia
26/11/2022 – 10:00
PoloniaArabia Saudita
Polonia vs Arabia Saudita
26/11/2022 – 16:00
ArgentinaMéxico
Argentina vs México
30/11/2022 – 16:00
Arabia SauditaMéxico
Arabia Saudita vs México
30/11/2022 – 16:00
PoloniaArgentina
Polonia vs Argentina

Todas las horas según la hora de Argentina (GMT-3).

Análisis del Grupo C del Mundial Qatar 2022

Quien quiera avanzar en el grupo C, tiene que ocupar uno de los dos primeros puestos de la tabla. Como siempre en una Copa Mundial, los equipos que están en el 3er y 4to lugar son eliminados. Sin embargo, sería recomendable el 1er lugar con miras a los octavos de final. En los octavos de final esperan los dos primeros del Grupo D.

En lenguaje sencillo, esto significa que es muy probable que el segundo del Grupo C se enfrente al campeón mundial Francia como ganador del Grupo D del Mundial. Este duelo está programado para el 4 de diciembre de 2022. El día anterior, el ganador del grupo C jugará contra el subcampeón de la temporada D. Probablemente será contra Dinamarca.

Aquí puedes ver más información sobre el Grupo B de la Copa Mundial 2022.

Argentina está bajo presión

Argentina viaja a Qatar con aspiraciones de ganar la Copa Mundial. En consecuencia, no puede haber excusas: la selección de Argentina tiene que sobrevivir al Grupo C y ganarlo. El material de jugador que tiene disponible el entrenador Lionel Scaloni debería ser suficiente para eso. Después de todo, no es solo Messi. Con Lautaro Martínez, Ángel Correra y Cristian Romero, el equipo está lleno de jugadores de clase mundial en todas las partes del equipo.

Esto incluso se aplica a muchas posiciones. Argentina tiene un equipo maduro, pero no envejecido, que demostró al ganar la Copa América 2021 que todavía tiene el hambre que necesita.

¿Lewandowski llevará a Polonia al éxito?

Para la selección de Polonia en la Copa Mundial, la situación no es diferente a la de Argentina. El entrenador Czeslaw Michniewicz tiene un jugador destacado en Robert Lewandowski, quien es, por mucho, el más conocido. Pero ya no es solo Lewandowski para los polacos, los ejemplos incluyen a Piotr Zielinski en el centro del campo ofensivo y Wojciech Szczesny en la portería.

El número de jugadores de clase mundial no es tan alto como el de Argentina; sin embargo, es suficiente para lastimar a todos los equipos del planeta. Si se le permite a Lewandowski como una de las estrellas de la Copa Mundial 2022, ser el líder indiscutible del equipo, pero no el único animador, puede llevarlo al éxito.

México se busca a sí mismo

México es difícil de evaluar. A la plantilla del técnico Tata Martino le faltan los grandes nombres que hubo en el pasado. El jugador más conocido es probablemente Hirving Lozano, que juega en ataque. En la temporada internacional 2021/22, Edson Alvarez también supo llamar la atención. Es mediocampista defensivo en la selección de México para el Mundial 2022.

El delantero centro Raúl Jiménez ha visto días mejores, pero también es uno de los mejores jugadores del equipo. Ninguno de estos nombres sembró miedo y terror en el mundo. México carece de un líder claro que le dé rostro al equipo. Pero esto también puede ser una ventaja si los oponentes subestiman a los mexicanos.

¿Puede Arabia Saudí dar la sorpresa?

La selección de Arabia Saudí es la gran perdedora del Grupo C. El seleccionador de Francia, Hervé Renard, tampoco se hará ilusiones al respecto. Ninguno de los jugadores gana su dinero en Europa, casi todos están activos en la liga nacional.

A menudo carecen no solo de talento, sino también de experiencia al más alto nivel europeo. Si apuesta en sus pronósticos de la Copa Mundial 2022 a que Arabia Saudita llegará a los octavos de final y acertará, puede esperar perder su gran apuesta.

Nuestro pronóstico para el Grupo C del Mundial 2022

Consideramos que Argentina es el equipo más fuerte del Grupo C. Por lo tanto, prevalecerá y llegará a los octavos de final. Si puede llamar a sus actuaciones, también debería poder alcanzar el 1er lugar. Sin embargo, no vemos a los polacos sin posibilidades en este tema. Lo mismo se aplica a Lewandowski y compañía: esperamos que lleguen a los octavos de final en la Copa Mundial 2022.

México y Arabia Saudita son demasiado débiles para ser competencia real. Sin embargo, esperamos que tanto Argentina como Polonia tengan grandes problemas en los octavos de final, ya que Francia y Dinamarca probablemente sean oponentes demasiado fuertes.