Ecuador va a Qatar: Chile perdió la pelea

Lectura: 2 min.

Después de semanas de polémica y especulaciones, la FIFA ha llegado a un veredicto respecto al caso de Byron Castillo: Ecuador va a Qatar para el Mundial 2022.

Fue una larga disputa y Chile puede apelar

La FIFA emitió un comunicado y selló el destino de Ecuador como parte de los equipos del Mundial 2022. Después de las acusaciones de Chile sobre alineación indebida del jugador Byron Castillo y haber presentado todos los recursos posibles, el organismo tomó su decisión, que puede ser apelada.

«La Comisión Disciplinaria de FIFA desestima todos los cargos en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. El procedimiento disciplinario iniciado en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se declara cerrado mediante la presente»,

confirmó la FIFA en un comunicado.

La sentencia final se dictaminará en aproximadamente un mes, y en ese tiempo Chile podrá apelar en el tribunal.

Ecuador va a Qatar a pasar de lo presentado por Chile

Recordemos que las denuncias de Chile sobre alienación indebida se centraban en tratar de probar que el jugador Byron Castillo había nacido en Nariño, Colombia, por lo cual no podía estar jugando con la selección de Ecuador. El abogado de Chile alegaba que la nacionalización de Castillo era fraudulenta y presentó diferentes documentos que apoyaban su teoría, entre ellos, el acta de matrimonio y nacimiento de sus padres, cuya municipalidad coincidía con el que se presume fue el lugar de nacimiento de Castillo.

De haber fallado a favor de Chile, La Roja habría ido al mundial ante la descalificación de Ecuador, gracias a que recibirían los puntos de los partidos jugados donde participó Byron Castillo.