El viernes habrá veredicto sobre el caso de Byron Castillo

Lectura: 2 min.

Continúa la expectativa sobre el caso de la selección de Ecuador en el Mundial 2022 y el jugador Byron Castillo. Rumores apuntan a que ya la FIFA tiene una decisión.

Nuevos documentos de Byron Castillo salen a la luz

El abogado de la selección chilena en esta denuncia, Eduardo Carlezzo, dio una rueda de prensa donde presentó nuevas pruebas que sustentan su teoría. El acta de bautismo y el registro sanitario de Byron Castillo apuntan a que pasó su infancia temprana en Nariño, municipio de Tumaco, Colombia. En el registro sanitario, según apunta el abogado, se señala que Castillo disfruta de todos los beneficios de un ciudadano colombiano. En el mismo municipio, además, se casaron y vivieron Olga y Harrison, los padres de Byron. El jugador, además, al parecer no tiene un hermano (lo cual se creía antes que era el origen de la confusión), tiene una hermana.

El canal TV Azteca asegura que la decisión de la FIFA ya se ha filtrado y que efectivamente la selección de Ecuador quedará eliminada del torneo. Se considera que los documentos presentados apoyan la denuncia de que el acta de nacimiento de Byron Castillo donde dice que es originario de Ecuador, es falsa.

En espera de una decisión

La FIFA ya tiene en su poder los documentos antes mencionados, y se espera que mañana 10 de junio brinden un veredicto. De ser este a favor de Chile, Ecuador quedaría fuera del Mundial 2022 y «La Roja» obtendría los puntos de los partidos jugados contra Ecuador donde Byron Castillo tuvo participación.

Desde Italia se manejan rumores de una salida bastante improbable: creen que «la Azzurra» podría llegar a los grupos del Mundial 2022 si el criterio fuese que a Ecuador le sustituya el mejor equipo en el ránking, de los que no han sido clasificados.

Ecuador hasta los momentos comparte el grupo A del Mundial 2022 con Qatar, Países Bajos y Senegal.