FIFA adelanta el inicio al 20 de noviembre

Lectura: 3 min.
Todas las noticias de fútbol del mundo

Qatar – Ecuador será el partido inaugural de la Copa Mundial 2022 . Tras alguna presión por parte del país organizador, el ente máximo del fútbol mundial decidió adelantar en un día el inicio del Mundial 2022. Inicialmente, estaba previsto que el certamen empezase con el partido entre Senegal y Países Bajos, el día 21 de noviembre, a las 13 horas, hora local.

Mantener la tradición

Aunque no suelen ser los partidos más apasionantes a nivel deportivo, los partidos inaugurales de torneos internacionales tienen mucho protagonismo en los medios y la ceremonia de apertura es vista por muchos millones de personas en todo el planeta. Por norma, este partido enfrenta a dos equipos del Grupo A del Mundial, donde es costumbre estar presente el equipo organizador.

El Qatar – Ecuador, inicialmente agendado para el día siguiente, pero para después del partido de Países Bajos, contaría igualmente con el espectáculo inaugural. Pero todos los protagonistas llegaron a la conclusión que, organizativamente, tiene más sentido que esto suceda en un día sin ningún partido más.

Y es que la tradición validaba la reclamación de los cataríes, ya que en todos los mundiales anteriores el equipo organizador fue también el primero en entrar en campo, y siendo siempre el único partido del día. Asegurando así, el protagonismo del día en los medios de todo el mundo.

Todo preparado en el emirato

Todo indica que este será el último cambio a nivel organizativo en la gran cita del fútbol mundial. Todo el resto del calendario de la Copa Mundial se mantendrá, los estadios están listos, toda la logística está delineada y ya han sido vendidas más de 2.5 millones de entradas para los partidos de la Copa Mundial 2022.

En cuanto a lo deportivo, Brasil sigue siendo el favorito para hacerse con su sexta copa, seguida por Francia e Inglaterra. Otros motivos de interés serán, por ejemplo, ver qué pueden hacer la Portugal de Ronaldo y la Argentina de Messi, en la que podrá ser la última presencia de las dos estrellas en una cita de esta dimensión. Aquí, puedes consultar todas las cuotas de apuestas de la Copa Mundial 2022.

A menos de 90 días del inicio del torneo, los aficionados de todo el mundo empiezan a hacer planes para acompañar la competición más importante del fútbol de selecciones. Y aquí te daremos toda la información.