El Escocia-Ucrania ya tiene fecha

Lectura: 2 min.

El partido que dará cierre a los playoffs de Europa para el Mundial 2022, el Escocia-Ucrania, ya tiene fecha. A meses del gran evento, pronto sabremos quién logrará superar la repesca.

El partido fue pospuesto una vez

El partido fue movido de su fecha original, que era marzo de este año, por solicitud de las autoridades futbolísticas de Ucrania. Recordemos que el país sufre una invasión de parte de las fuerzas armadas Rusas, esto ha generado un conflicto humanitario que paralizó las actividades deportivas de la selección y de otras disciplinas. Además, tuvo que moverse la sede del comité olímpico y la asociación de fútbol debido a la situación.

La selección ucraniana expresó en semanas anteriores que el equipo tiene mucho tiempo sin jugar y que no se sienten preparados para jugarse el puesto en la Copa Mundial 2022, sin embargo, los calendarios deportivos están muy ajustados y deberán enfrentarse a Escocia muy pronto. El partido se llevará a cabo en el Estadio Hampden Park de Glasgow, Escocia, el 1 de junio. El formato será partido único, no habrá partidos de ida y vuelta.

«La FIFA agradece a todos los involucrados la gran solidaridad y cooperación que han demostrado y que ha sido clave para alcanzar un acuerdo unánime», expresó el organismo en un comunicado.

¿Quién llegará al Mundial después del Escocia-Ucrania?

El grupo B del Mundial 2022 ya está conformado por Inglaterra, Irán y Estados Unidos. Quien gane entre Ucrania y Escocia deberá enfrentarse a Gales el 5 de junio por la última oportunidad de estar en la Copa Mundial 2022 en Qatar. Hasta los momentos, otros grupos de la Copa Mundial 2022 en Qatar también esperan definir uno de sus lugares: el grupo D entre Perú, Australia y Emiratos Árabes Unidos y el grupo E entre Costa Rica y Nueva Zelanda.