Lionel Messi, ante un nuevo desafío mundialista: ¿Podrá conquistar el título en Qatar?

Lectura: 3 min.

Lionel Messi se prepara para lo que será (posiblemente) su última Copa del Mundo, buscando tomarse revancha de algunas frustraciones con la Selección Argentina en los Mundiales. Analizamos su presente, sus expectativas y su rol en la “Scalonetta”, haciendo un repaso de todas sus experiencias mundialistas.

Dificultades en el PSG, tranquilidad en Argentina

El rosarino no viene mostrando su mejor versión en el PSG y, de hecho, carga con la mochila de la dura eliminación en la Champions League contra el Real Madrid, que le impidió lograr uno de sus grandes objetivos en el año.

Pero, contrariamente a lo que sucedía en otras épocas, Lionel pasa por un gran momento con la Albiceleste, luego de haber obtenido la Copa América el año pasado contra Brasil.

Acoplado en un circuito ofensivo ya consolidado con Lautaro Martínez, Rodrigo de Paul, Lo Celso y Di María (junto a Paredes y los laterales como respaldo permanente), Messi juega más liberado en el equipo, con otra tranquilidad y soltura.

De este modo, el mejor jugador del mundo, en un rol de absoluto liderazgo y jugando en un puesto más “cerebral”, buscará consagrarse en la Copa Mundial de Qatar 2022, sabiendo que probablemente este sea su último Mundial, ya que tiene 35 años.

Lionel Messi: sus experiencias mundialistas y lo que se viene

Messi participó en 4 Mundiales, logrando su mejor actuación en Brasil 2014, cuando llegó a la final y convirtió 4 goles (todos ellos en la primera ronda).

Asimismo, también estuvo en Alemania 2006 (Argentina llegó a los cuartos de final y convirtió 1 gol), en Sudáfrica 2010 (Argentina llegó a los cuartos de final y no convirtió goles) y en Rusia 2018 (Argentina llegó a los octavos de final y convirtió 1 gol). 

Ahora, el rosarino disputará en Qatar una nueva Copa del Mundo y las expectativas son importantes, teniendo en cuenta que el sorteo de los grupos del Mundial 2022 fue favorable para Argentina.

En este sentido, los equipos de Qatar 2022 que compartirán el grupo con la Albiceleste son México, Arabia Saudita y Polonia, rivales que tienen su complejidad pero que, en la previa, parecen accesibles para el elenco dirigido por Scaloni.

Sin duda, Argentina es uno los grandes candidatos a clasificar a los octavos de final, aunque no debe confiarse y demostrarlo en la cancha. En principio, llega con un invicto muy importante y siendo el campeón de América, con un título que tiene un enorme valor, ya que fue el primero de Messi con la Selección.