FIFA aplazó el partido entre Ucrania y Escocia

Lectura: 2 min.

La FIFA aplazó el partido de repesca del Mundial 2022 entre Ucrania y Escocia, debido a la invasión que vive Ucrania en estos momentos y otras situaciones tensas en Europa.

Tensión creciente

El encuentro estaba previsto para el 24 de marzo en el Estadio de Hampden Park, en Glasgow. Esta solicitud formal se hizo el 3 de marzo por parte de la selección ucraniana, que vive en estos momentos una pausa absoluta debido a la guerra. La mayoría de los jugadores de la selección juegan en competencias domésticas.

En este esquema de repesca en las eliminatorias de Europa en la Copa Mundial 2022 no hay partidos de vuelta, solo partidos únicos. Se estima que junio pueda ser el mes más adecuado para realizar el partido. El ganador de este encuentro se enfrentaría a Gales o a Austria a finales de marzo, pero ahora este partido también fue pospuesto.

El sorteo de la Copa Mundial 2022 que definirá los grupos está prevista para el 1 de abril, sin embargo, al menos 2 de las selecciones no se conocerán hasta que no se cumpla toda la programación de las eliminatorias de Qatar 2022.

Un equipo menos

La selección de Rusia fue descalificada de toda competición futbolística por la FIFA, así que además estamos a la espera de saber cómo se reprogramarán los partidos. Esta selección debía enfrentarse a Polonia, quien junto con Suecia y República Checa, solicitaron no jugar estos encuentros en suelo ruso.