El Presidente de la Asociación de Fútbol de Ucrania confía en que irán a Qatar 2022

Lectura: 2 min.

Andriy Pavelko, presidente de la Asociación de Fútbol de Ucrania (UAF), aseguró que la institución no ha dejado de funcionar a pesar de la guerra y confía en que asistirán al Mundial 2022 en Qatar.

Fútbol y ayuda humanitaria

Pavelko aprovechó la oportunidad para agradecer a la UEFA y a la FIFA la ayuda humanitaria que reciben de estas instituciones en cuanto a preparación y donaciones. La sede de la Asociación de Fútbol de Ucrania y la del Comité Olímpico del país se trasladaron a la región del Transcárpato. Allí también funciona un centro de asistencia durante la situación de guerra que vive Ucrania.

«Confiamos en que esta guerra termine. Cada día estamos más cerca de la victoria. Estoy seguro de que tras la guerra nuestros jugadores darán las mejores emociones a los aficionados: ir al Mundial. Haremos todo lo posible para preparar a nuestro equipo y rendir al máximo. La UEFA y la FIFA nos están ayudando en esto», declaró Pavelko.

Un regreso glorioso

El dirigente también compartió cómo imagina que será el regreso del fútbol a Ucrania una vez que termine la guerra. Su sueño es organizar un partido en Donetsk, en el Donbass arena, como regalo para los aficionados cuando regresen los tiempos de paz.

«Quiero celebrarlo en el Donbass Arena, cuando liberemos nuestra propia tierra de los fascistas rusos, cuando vuelva el tiempo de paz. El Donbass Arena será el mejor regalo para nuestros aficionados», apuntó Pavelko.

Recordemos que antes de llegar a los estadios de Qatar 2022, el equipo se enfrenta a unas eliminatorias de Europa para el Mundial, donde aún quedan partidos de repesca y estamos a la espera de saber cómo se organizarán los encuentros pospuestos. Es posible que se realicen durante el verano. Además, la FIFA debe dar a conocer cómo organizará los últimos partidos, considerando que Rusia quedó fuera de esta clasificación y de todos los eventos deportivos.