Italia no viajará a Qatar

Lectura: 3 min.
Todas las noticias de fútbol del mundo

Sorprendentemente, Italia no pudo superar la fase de clasificación y se quedará sin jugar el Mundial de Qatar 2022. Es la primera vez en la historia que la selección italiana no juega dos mundiales de manera consecutiva, lo que es de extrañar teniendo en cuenta el potencial de los jugadores italianos, como ya demostraron en la última Eurocopa, donde salieron campeones desplegando un juego efectivo y vistoso para el espectador.

El camino de Italia en la fase de clasificación para Qatar

En la fase de grupos de la fase de clasificación, Italia tuvo que enfrentarse a Suiza, Irlanda del Norte, Bulgaria y Lituania; a priori, unos rivales bastante asequibles para los italianos. 

Sin embargo, la selección italiana caería ante las humildes selecciones de Bulgaria y Lituania en la 2 y 3 jornada de la fase de clasificación. Esta pérdida de puntos resultó ser irrecuperable y cedieron el primer puesto del grupo a Suiza.

En la repesca, ante un rival muy inferior, como es Macedonia, volvieron a dar una imagen pésima y perdieron el partido 0-1.

Italia eliminada; jugadores que no veremos

Que Italia se quede sin mundial es por deméritos propios. Sin embargo, para los espectadores no es una gran noticia. Desde Futboleador, echaremos especialmente de menos algunos de los que podrían haber sido de los mejores jugadores del mundial de Qatar:

  • Donaruma: mejor portero de la Eurocopa 2021
  • Verratti: centrocampista del PSG. 
  • Chiesa: un talento cada vez más consagrado dentro del fútbol italiano. Explotó en la pasada Eurocopa 2021 dejando actuaciones memorables. 
  • Jóvenes talentos: ¿Habríamos visto la irrupción de algún joven talento en la máxima competición internacional? Moise Kean o Nicolò Zaniolo tendrán que esperar otra  oportunidad…

Italia en otros mundiales

Italia es una de las selecciones nacionales más laureadas de todos los tiempos. En su palmarés encontramos 4 Copas del Mundo y 2 Eurocopas, alcanzando en otras 5 ocasiones la final de estas competiciones.

Además, Italia llevaba clasificándose para la fase de grupos del mundial desde 1962 hasta 2014 sin excepción.

Viendo la selección actual y las promesas que están surgiendo en el fútbol italiano, no dudamos en que pronto volveremos a contar con la participación de Italia en la máxima competición de selecciones, y que este mundial sin Italia es algo esporádico.