La situación de Hazard se complica

Lectura: 3 min.
Todas las noticias de fútbol

La estrella belga no logra encontrar su espacio en el Real Madrid y su titularidad en la Copa Mundial 2022 puede estar comprometida. En su tercera temporada en el gigante español, Hazard parece haber perdido su estatuto de estrella. Aunque Carlo Ancelotti dice seguir contando con el jugador, la verdad es que este ha gozado de muy pocos minutos en el arranque de liga.

No será titular con Bélgica

Aunque se ha comprometido con la afición blanca y con sus compañeros a presentarse en mejor forma que en el pasado, y lo ha hecho, eso no le ha servido de mucho para conquistar su plaza en el equipo. En el partido del pasado domingo, ante el Espanyol, con el empate a uno en el marcador, el belga no fue opción para el técnico italiano, acumulando solo 41 minutos de utilización en lo que va de temporada.

Esta situación le puede costar al que fue, hace algunos años, la principal estrella de la selección de Bélgica, su puesto en el once inicial. Con Tielemans, Witsel y, principalmente, De Bruyne, como opciones para el medio-campo, y Batshuayi y Lukaku en ataque, el seleccionador Roberto Martínez no deberá contar con el madridista de inicio.

Pese a tener una plantilla llena de talento, la verdad es que el último año de los Diablos Rojos no fue el mejor, con derrotas con Francia, Italia y Países Bajos, y el entrenador español puede verse tentado a cambiar algo, usando a Hazard como un comodín desde el banquillo.

Las posibilidades de los belgas

Bélgica aparece en las cuotas para el ganador de la Copa Mundial 2022 como la novena favorita, por debajo de Portugal y Países Bajos. El equipo forma parte del Grupo F de la Copa Mundial 2022, junto con Croacia, Marruecos y Canadá y, aunque no deberá tener demasiados problemas para clasificarse para los octavos-de-final del Mundial, se la jugará con los croatas por la primera plaza. Y con un cruce con el grupo E del Mundial, donde están España y Alemania, en perspectiva, no se adivina camino fácil para la tercera clasificada de 2018.

Quedan poco más de 80 días para la gran cita del fútbol mundial y aunque hay tiempo para cambiar su situación, las oportunidades no abundarán. El jugador se dice preparado y motivado y, para la selección belga, serían muy buenas noticias que este empezara a tener más minutos en el Bernabéu.