Los 26 representantes de España en Qatar

Lectura: 2 min.
Noticias e informaciones de fútbol en futboleador.com

El torneo internacional más importante del mundo del fútbol llega a Qatar y el momento para que empiece a rodar el balón está cada vez más cerca.

Por primera vez, la lista de convocados para el mundial de Qatar pasará de 23 a 26. Además, los 15 jugadores que no estén sobre el verde podrán estar en el banquillo. Esto cambia el panorama de muchos jugadores, que a priori parecían tener pocas opciones de disputar el torneo pero que con esta nueva norma podrían viajar con la selección.

¿Cuándo sale la lista de convocados para Qatar de España?

Luis Enrique dispone hasta el día 11 de noviembre para dar la lista de los jugadores que representarán a la selección española en Qatar, 11 días antes de que comience la fase de grupos del mundial.

Jugadores en duda para el torneo

Bien cierto es que Luis Enrique tiene varios jugadores asentados en el 11 titular, como Pedri o Unai Simón. Sin embargo, el relevo generacional que está viviendo la selección española hace que las lista de Luis Enrique sean bastante poco predecibles.

Algunos de los jugadores que rondan la cabeza del seleccionador son los siguientes:

  • Marco Asensio: A pesar de la confianza que le ha mostrado el seleccionador, su falta de continuidad en el Real Madrid hace que no tenga garantizada su participación en la copa del mundo. La temporada pasada fue uno de los máximos goleadores del conjunto merengue.
  • Jordi Alba: El lateral izquierdo blaugrana no pasa por su mejor momento y podría ceder su puesto a jugadores del agrado de Luis Enrique como Marcos Alonso o  Gaya. 
  • Sergio Ramos: Las lesiones y el cambio generacional de la selección lo dejaron fuera en otras convocatorias. Ahora que está encadenando partidos con el PSG, ¿querrá Luis Enrique contar con un jugador contrastado en el eje de la defensa?
  • Iago Aspas: el delantero del Celta de Vigo hizo, una vez más, una temporada sobresaliente. Sin embargo, no entró en la última lista del seleccionador. En Futboleador, confiamos en el talento de Iago y en su capacidad para ser uno de los máximos goleadores en Qatar para la selección.