El Barcelona sale mal parado tras el parón de selecciones

Lectura: 3 min.
Todas las noticias de fútbol

Si hay un equipo que ha salido mal parado tras el parón de selecciones, ese ha sido el FC Barcelona. Los equipos se echan a temblar cuando sus jugadores se van a jugar con sus selecciones precisamente por estas situaciones. Además, viene un tramo de la temporada muy intenso donde los equipos se lo van a jugar prácticamente todo en menos de dos meses, debido a la Copa Mundial de Fútbol de Qatar 2022.

Jugadores lesionados tras jugar con la selección

Un total de 5 jugadores con potencial para ser de los mejores jugadores del Mundial de Qatar 2022 han vuelto con molestias o algún tipo de lesión tras viajar con sus respectivas selecciones. Veamos quiénes son.

Ronald Araujo

Uno de los pilares principales de la defensa blaugrana y el jugador con la lesión más importante. Será intervenido quirúrgicamente del tendón del aductor largo de inmediato. Buena parte de la temporada y puede que del Mundial se pone en duda para el jugador de la selección de Uruguay.

Jules Kounde

El ex-jugador del Sevilla no pudo terminar su partido frente a Dinamarca y sufre sufre una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Otro jugador, más que titular para Xavi Hernández, que está en duda para este tramo de la temporada.

Frenkie De Jong

Mucho más precavido fue el jugador de la selección holandesa. De Jong sintió molestias isquiotibiales y para evitar mayores riesgos decidió volar de vuelta a Barcelona. El periodo de baja del jugador aún está pendiente de evolución.

Memphys Depay

En este caso, fue el bíceps femoral de la pierna izquierda lo que obligó a Memphys Depay a retirarse del terreno de juego. Al igual que su compatriota, el tiempo que estará fuera de los terrenos de juego aún está por determinar.

Otros jugadores con molestias

Además de los jugadores mencionados, se suman a la lista de jugadores con problemas musculares Ousmane Dembélé y Dest. Por lo tanto, la lista total de jugadores que no podrán disputar minutos con el Barcelona en los próximos partidos asciende a 6.

Bien es cierto que el equipo liderado por Xavi Hernández ha hecho los deberes en el mercado de fichajes y cuentan con varios jugadores por posición, pero en un tramo de la temporada con tantos partidos a la vista y los partidos de la Copa del Mundo 2022 a la vuelta de la esquina, ¿echarán menos a sus compañeros lesionados?