Último test antes de Qatar – ¿Qué podemos esperar?

Lectura: 3 min.
Todas las noticias de fútbol del mundo

Con el parón para los partidos internacionales de septiembre, el último antes de que las selecciones clasificadas para la Copa Mundial de Qatar 2022 se vuelvan a concentrar en noviembre para el gran evento, pudimos ver en acción las grandes estrellas y hacernos una idea de como se presentarán en Qatar.

https://twitter.com/marca/status/1575002364888682496?cxt=HHwWgMC4-cuTxNsrAAAA

Las selecciones europeas jugaron la Nations League y tuvimos grandes partidos, que podrán indicar que los equipos favoritos para la Copa Mundial necesitan todavía mucho trabajo a menos de 60 días para que empiece el Mundial. Los equipos sudamericanos, con tests algo más asequibles, podrán haber visto su estatuto de candidatos al título reforzado, tras haber pasado sus exámenes con solvencia.

Los favoritos con problemas

De todos los favoritos europeos, solo la selección de Países Bajos logró dos victorias en los partidos de la última semana, ganando a Polonia y a Bélgica para hacerse con el primer puesto de su grupo. Francia, la favorita número uno en las cuotas de apuestas para el Mundial 2022, perdió con Dinamarca tras ganar a Austria, y con noticias de malestar entre Pogba y Mbappé, dos de sus grandes estrellas, son muchos los problemas que Descahmps tendrá que solucionar antes del partido inaugural de la Copa Mundial 2022.

Inglaterra perdió con Italia y empató con una Alemania que venía de perder en casa con Hungría, por lo que también podemos levantar algunas cuestiones sobre el momento de forma de ambas selecciones. En el último grupo de la Liga A, Portugal dio buenas indicaciones ante República Checa, ganando 4-0, pero volvió a la monotonía habitual en un partido en el que le bastaba con el empate ante España, perdiendo 1-0 en casa. La Roja, por su lado, pese a haber ganado el grupo, no fue brillante en el partido decisivo en Portugal y perdió en casa contra una Suiza, que en el Grupo G del Mundial, promete dar mucho trabajo a Brasil.

Argentina y Brasil convencen

Las favoritas sudamericanas pasaron con solvencia sus tests y parecen ser las selecciones más preparadas ahora mismo. Es verdad que no jugaron con equipos de la calidad de los adversarios europeos, pero demostraron tener muchas soluciones de cara a la cita mundialista. La Brasil de Tite ganó a Ghana y a Túnez, dos de las selecciones africanas que estarán presentes en Qatar, marcando ocho goles en los dos partidos, lo que indica que la máquina ofensiva Canarinha está más que afinada.

La Argentina, con su estrella Lionel Messi, hizo dos tests más asequibles, ante Honduras y Jamaica, que no estarán presentes en el torneo en noviembre, y con un doble 3-0 mostró estar preparada para pelear por estar en la final del Mundial 2022.

Estos fueron los últimos tests oficiales para el gran evento futbolístico del año, y a partir de ahora solo podemos especular, siguiendo observando el rendimiento de los principales jugadores al servicio de sus clubes. Aquí te daremos toda la información.