Análisis de la plantilla de Holanda para el Mundial 2022

Holanda es tradicionalmente uno de los grandes equipos del planeta. Si empiezan en un torneo, siempre pertenecen al círculo ampliado de favoritos y la historia no es diferente en la Copa Mundial 2022 en Qatar. Eso es cierto, aunque el equipo no ha tenido mucho éxito en los últimos años.

Los holandeses no lograron clasificarse en absoluto para la Copa Mundial de Rusia 2018. En la Eurocopa 2021, después de una fuerte fase de grupos, sorprendentemente terminaron en los octavos de final contra la República Checa. Por lo tanto, la asociación holandesa ha reaccionado con Louis van Gaal, ha regresado al puesto de entrenador el hombre que recientemente tuvo éxito como entrenador de Bonds. Llevó a la Oranje al tercer lugar en la Copa Mundial de 2014.

Echamos un vistazo al equipo de Holanda para la Copa Mundial con el que intentarán repetir esa hazaña en Qatar, o hacerlo incluso mejor.

La posible plantilla de Holanda para el Mundial 2022

La Orange juega tradicionalmente en una formación 4-3-3 bajo el mando del jefe del equipo van Gaal. Este sistema también debería entrar en juego en la fase final de Qatar.

Arqueros

Para vigilar el arco, van Gaal confió en Justin Bijlow (Feyenoord Rotterdam) en casi todos los partidos de las eliminatorias mundialistas. El jugador de 24 años probablemente también estará entre los puestos en la Copa Mundial.

El primer reemplazo es el anterior número 1 Jasper Cillessen (FC Valenica), quien fue descartado en la EURO 2021 poco antes del comienzo del torneo debido a una infección por coronavirus. El legionario alemán Mark Flekken (SC Freiburg) debería sentarse en el banquillo como número 3.

Defensas

El capitán Virgil van Dijk (Liverpool FC) se establece en la defensa central. Junto a él debería aparecer el experimentado  Stefan de Vrij (Inter de Milán). Sin embargo, van Gaal también podría tener a Matthijs de Ligt (Juventus Turín) jugando junto al capitán del equipo si encuentra más atractivo a un jugador más joven o si de Vrij no está del todo en forma.

El cuarto defensa central de la selección de Holanda para el Mundial 2022 es Jurrien Timber (Ajax Amsterdam). Nathan Aké (Manchester City), que puede jugar tanto de defensa central como de lateral izquierdo, también debería viajar a Qatar.Como lateral izquierdo, es muy probable que veamos a Daley Blind (Ajax Amsterdam) en la alineación titular. El joven  Tyrell Malacia (Feyenoord Rotterdam) está disponible como suplente. En el lateral derecho, Denzel Dumfries (Inter de Milán) es un habitual indiscutible.

Mediocampistas

En el centro del campo, van Gaal se apoyó casi siempre en Frenkie de Jong (FC Barcelona) en la sexta posición y antes en Davy Klaassen (Ajax Amsterdam) y Georginio Wijnaldum (Paris Saint-Germain) en la octava posición. En consecuencia, los tres hombres son nuestro consejo para el once inicial.

En caso contrario, para el centro del campo estarían disponibles los dos compañeros del Atalanta Teun Koopmeiners (Atalanta Bergamo) y Marten de Roon. Además, la joven estrella de 20 años Ryan Gravenberch (Ajax Amsterdam) espera unos minutos en esta posición.

Atacantes

En la línea de ataque holandesa se encuentra el fuerte Memphis Depay (FC Barcelona). El entrenador de Bond, van Gaal, casi siempre confió en Steven Berghuis (Ajax Amsterdam) en la banda derecha. Steven Bergwijn (Tottenham Hotspur) fue utilizado en la mayoría de los partidos por la izquierda.

Otras opciones para los extremos incluyen al delantero del BVB Donyell Malen (Borussia Dortmund) y Arnaut Danjuma (Villareal FC). El exdelantero centro del VfL Wolfsburg, Wout Weghorst (FC Burnley), probablemente tendrá que conformarse con un lugar en el banquillo.

La escuadra holandesa en el Mundial 2022

La información más importante🇳🇱 Países Bajos
EntrenadorLuis van Gaal🇳🇱
Mayor éxitoCampeón de Europa 1988
Goleador récordRobin van Persie (50 goles)
Jugador récordWesley Sneijder (134 juegos)
Estrella del equipoVirgil van Dijk (Liverpool)
Jugador más ValiosoFrenkie de Jong (70 M €, a 21/02/22)
Valor total de mercado576,50 M € (al 21/02/22)
ApodoOranje
Clasificación Mundial FIFA10° lugar (al 10/02/22)
Mayor victoria11: 0 sobre San Marino
Mayor derrota2: 12 contra Inglaterra
Participaciones en la Copa Mundial11 (incluida la Copa Mundial 2022)

¿Quiénes son los talentos en el equipo de Holanda para la Copa Mundial 2022?

Los Países Bajos tradicionalmente cuentan con un gran número de grandes talentos en sus filas. Esto no será diferente en la Copa del Mundo en Qatar. Ryan Gravenberch del Ajax Amsterdam tiene solo 20 años en la final y seguramente será observado por muchos ojeadores allí. Su compañero de equipo Jurrien Timber (Ajax Amsterdam) también sigue siendo una joya a sus 21 años.

Jugadores como de Ligt (Juventus Turín) o Malacia (Feyenoord) tendrán solo 23 años en el torneo de Qatar. Así que no faltan jugadores jóvenes y hambrientos en el equipo holandés para la Copa Mundial.

¿Cuáles son las posibilidades de ganar el título mundial?

Holanda es sólida en la portería, pero no sobresaliente. Lo mismo se aplica a las posiciones de lateral. Por otro lado, los holandeses tienen excelentes jugadores disponibles en defensa, mediocampo y ataque, ya veces más de una vez. La defensa central es incluso absolutamente de clase mundial.

Un hallazgo similar se aplica como siempre: los Países Bajos primero deben ser derrotados. Pero esto no es imposible, porque hay equipos que son incluso mejores, al menos sobre el papel. La «Oranje» no se puede contar entre los grandes favoritos para la Copa Mundial 2022, pero definitivamente se puede considerar un favorito secreto.

>> Todos los equipos de la Copa Mundial 2022 de un vistazo