¿El mejor futbolista de la historia?

Lectura: 2 min.
Noticias e informaciones de fútbol en futboleador.com

Una vez más, Leo Messi fue decisivo en el Mundial 2022 con su selección. En el partido frente a Croacia marcó el primer gol que abría el marcador de penalti, robó el balón que inició la jugada del segundo gol de Julián Álvarez, y asistió al mismo en el tercer y último gol de la selección Argentina tras una jugada que quedará para la posteridad de los mundiales.

Decisivo con su selección

Si algo se le ha pedido a Messi en la selección Argentina era que se pareciera al Messi que juega para su club. En sus respectivos equipos, Messi siempre ha aparecido en momentos importantes y parecía que esa chispa se le apagaba en los momentos claves para ganar títulos con Argentina.

Tras ganar la Copa América, parece que Messi se quitó un gran peso de la mochila. Su rendimiento, a pesar de tener 35 años, está siendo espectacular en este torneo. Sin ir más lejos, es el favorito de las casas de apuestas para llevarse el premio al mejor jugador del Mundial 2022.

Y no es para menos, ya que lleva 5 goles y 3 asistencias, participando de esta forma en la mayoría de los goles de su equipo. Eso sin contar la sensación de peligro que transmite Messi cada una de las veces que toca el balón cerca del área rival.

Además, Leo Messi ha conseguido anotar en todas las fases de lo que llevamos de competición: fase de grupos, octavos de final, cuartos de final y semifinal. Si consiguiera anotar en la final del torneo, sería algo sin precedentes en la historia del fútbol. Otro record a tiro para el futbolista de Rosario.

Segunda y última oportunidad

En 2010, Leo Messi ya tuvo la oportunidad de levantar la Copa del Mundo en 2014. En esa ocasión, se le escapó la oportunidad tras perder en la prórroga tras la selección alemana. 12 años más tarde, tiene la ocasión de levantar el único trofeo que le falta frente al ganador del Francia-Marruecos.

Si finalmente consigue salir vencedor en la final del Mundial 2022, será complicado no considerarlo como el mejor futbolista de todos los tiempos.