Siguen las sorpresas

Lectura: 3 min.
Noticias e informaciones de fútbol en futboleador.com

Con los cuartos de final de la Copa Mundial seguimos asistiendo a sorpresas a cada día de partidos. Partidos emocionantes entre los ocho mejores equipos del mundo nos dejaron a dos de los favoritos eliminados, y dos desempates por penaltis. ¿Qué más pedirle a la mayor competición deportiva del planeta?

Lusos y brasileños a casa

Antes de pitido inicial, tanto la selección de Portugal como la brasileña se perfilaban como favoritas en sus duelos contra Marruecos y Croacia. La selección de Brasil fue la primera en caer, el viernes, en los penaltis, contra la Croacia de un super Livakovic, favorito a ganar el premio de mejor portero del Mundial. Mientras, los portugueses lo hicieron el sábado, ante una Marruecos que es el mejor equipo africano de siempre, el primero en llegar a una semifinal.

Así, croatas y marroquíes son las grandes sorpresas en la semifinal de la Copa Mundial, en la que se enfrentarán a argentinos y franceses, que eliminaron a Holanda e Inglaterra, respectivamente. En estos dos partidos se confirmó el favoritismo. Aún así, asistimos a dos duelos muy igualados, decidido en penaltis el de la albiceleste, y un 2-1 para la campeona del mundo.

La selección de Marruecos tiene a la defensa menos batida de la Copa Mundial hasta la fecha, con solo un gol concedido, un gol en propia portería. Mientras, los croatas, pese a que concedieron varios goles, basan su éxito en un estilo sólido y combativo. Esto contrasta con el talento presente en las selecciones que parten favoritas para la semifinal, Argentina y Francia, donde las estrellas abundan, como son Messi y Mbappé, favoritos a conquistar el premio de mejor jugador del Mundial.

¿Seguirán ganando?

En el Argentina – Croacia de la semifinal del Mundial, la albiceleste parte como favorita, como lo hacían los brasileños, pero la verdad es que los croatas parecen estar cómodos en el rol de outsider y buscarán repetir la presencia en la final, tras la plata del 2018. Modric y compañía saben a lo que juegan y qué tienen que hacer para pelearle a los argentinos, por lo que se espera emoción hasta el final.

Mientras, en el Francia vs. Marruecos, los galos son aún más favoritos y sería una gran sorpresa que los africanos se metieran en la final de la Copa Mundial del día 18. Pero la verdad es que los comandados por Regragui solo fueron favoritos en un partido en todo el torneo, contra Canadá, y sorprendieron a todo y todos. A un partido, todo es posible, y aquí te traeremos toda la información.