Ucrania solicita posponer otra vez el partido contra Escocia

Lectura: 2 min.

La selección ucraniana debe medirse contra Escocia y el ganador de este partido se enfrentaría a Gales por el pase a la Copa Mundial 2022, sin embargo, solicitó posponer de nuevo el encuentro.

«No queremos que se nos conozca como víctimas»

El futbolista ucraniano que juega en el Shakhtar, Donetsk Stepanenko, expresó que sería muy difícil para el combinado estar preparado para un partido de esta magnitud cuando no han jugado en mucho tiempo. La invasión de Rusia a Ucrania ha generado una guerra que deja estragos en el país y sus alrededores. El mes pasado la asociación de fútbol y el comité olímpico ucraniano tuvieron que mover su sede a la región del Transcárpato, que además sirve de centro de acopio y asistencia durante la guerra.

No queremos que se nos conozca como víctimas. Somos muchachos fuertes y capaces, todos están bien y podemos jugar al 100 %. Pero la pregunta que haría es: ¿cómo podemos jugar un partido tan importante cuando no has jugado un partido durante tanto tiempo?

Donetsk Stepanenko a The Sunday Times.

Ucrania busca entrar en el Mundial

Anteriormente, reseñamos que Ucrania no perdía las esperanzas de entrar alguno de los grupos del Mundial 2022. De ganar el repechaje, estarían junto a Inglaterra, Irán y Estados Unidos en el Grupo B. Sin embargo, incluso cuando el encuentro con Escocia en las eliminatorias de Europa para el Mundial 2022 fue pospuesto para junio, la selección no ha tenido la preparación necesaria para llegar a ese partido.

El nivel y la fuerza pueden no ser suficientes con un partido, pero se nos pedirá que juguemos dos partidos increíblemente difíciles en quizás cuatro días para llegar al Mundial. Si no hay opción, debemos jugar. Pero creo que sería extremadamente difícil lograr dos resultados positivos. Esperamos que la FIFA y la UEFA lo entiendan y pospongan los partidos para darnos más tiempo para prepararnos”.

Donetsk Stepanenko a The Sunday Times.