Luis Suárez jugará su último Mundial en 2022

Lectura: 3 min.

El futbolista Luis Suárez concedió una entrevista a ESPN donde comentó que ve a su selección, Uruguay, como una de las «candidatas» a ganar la Copa América 2021 y declaró que Qatar 2022 será su última participación en un Mundial.

Esperanzas para Uruguay en la Copa América 2021

El futbolista, que actualmente es delantero del Atlético de Madrid, levantó el trofeo en la Copa América 2011 y piensa que podrán lograrlo de nuevo. Suárez considera que puede repetir el título jugando en Argentina y Colombia, que serán las sedes de la Copa América 2021.

“En todas las Copa América, Uruguay se tiene que creer como uno de los candidatos por lo que representa la historia y por la calidad de jugadores que tenemos hoy en día”, dijo el jugador a ESPN.

“La mayoría (de jugadores de Uruguay) están jugando a un grandísimo nivel. Algunos pueden estar jugando más o menos minutos, pero están jugando en grandes equipos y eso te genera cierta competencia individual que pondrá dudas al Maestro (Tabárez) a la hora de armar un equipo. Y eso es lo bueno que tiene Uruguay”, añadió Suárez.

Suarez llegará al partido inaugural de la Copa América 2021 en excelente forma después de una exitosa trayectoria en esta temporada como delantero del Atlético de Madrid. En 18 partidos con el Atlético de Madrid en esta temporada de La Liga, Suárez ha marcado 16 goles.

El último mundial de Luis Suárez

Ganar un Mundial es un asunto pendiente para Suárez. Declaró para ESPN:

“Me acuerdo que me llegaron a decir: “¿Sabes lo que es y lo que se siente cuando un hijo te dice: ‘Papá, somos campeones del mundo? Pues un uruguayo nunca lo va a sentir’. Eso me lo llegaron a decir y son palabras que a uno le hieren como uruguayo, a uno le sientan mal. Pero a su vez uno tiene ese orgullo de decir: si podemos competir de igual a igual y tenemos capacidad y un orgullo muy grande para ser competitivos, ¿por qué no soñar con esa posibilidad? Aunque sabemos la dificultad que genera”.

Luis Suárez ha participado en tres copas mundiales y Qatar 2022 sería la cuarta y última. Con la selección lleva disputados 116 partidos y con sus 34 años sigue sintiendo emoción por usar la franela de su país.

“Cada vez que uno es llamado uno siente esa sensación, esa adrenalina de lo que es jugar con la selección; porque el ser uruguayo te genera eso, te hace ser competitivo en cualquier partido. Te entusiasma cada vez que vas a jugar porque cuando yo tenía 8 años vi salir campeón de América a Uruguay en el 95. Era hincha, intentaba ir a todos los partidos porque me gustaba el futbol y el uruguayo siente, vive eso. Cada vez que uno es llamado trata de disfrutarlo al máximo porque no se sabe cuándo va a ser la última oportunidad de ir a la selección”, declaró el delantero.