Se posponen las eliminatorias de la AFC

Lectura: 2 min.

Las eliminatorias de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) han sido pospuestas por decisión de las asociaciones miembro y la FIFA, debido a las restricciones de viajes generadas por la pandemia de COVID-19.

De marzo a junio

Las eliminatorias de la AFC y de la Copa Asiática de la AFC China 2023 fueron pospuestos después de consultar con los miembros de la confederación y la FIFA, debido al riesgo que conlleva viajar y realizar reuniones durante la pandemia de COVID-19 que aún afecta al continente y al mundo. Las eliminatorias de la Copa Asiática comenzaron en 2019 y debieron ponerse en pausa en 2020 debido a la pandemia.

Los partidos de ambas competencias estaban programados para finales de marzo de 2021 y han sido trasladadas a comienzos de junio de 2021. La selección de Indonesia es la más afectada por el cambio, ya que aún no puede jugar tres partidos del Grupo G de las eliminatorias de la AFC al Mundial contra Tailandia, Emiratos Árabes Unidos y Vietnam. Recordemos que Asia tiene 4 cupos solamente para llegar a Qatar 2022, más un cupo adicional que peleará con Oceanía en la repesca.

La AFC tomó la decisión basada en cuidar la salud de los jugadores, equipos, fanáticos y todas las partes involucradas, y manifestó que se mantendrá monitoreando la situación sanitaria en la región. Por lo mismo, mantendrá centralizada la información para los grupos y equipos y comunicará a su debido momento las fechas de clasificación para el resto del año.

¿Qué pasará con las demás eliminatorias?

Hasta los momentos se mantienen las fechas de las eliminatorias de las demás confederaciones.

Más información: