Rummenigge tiene dudas sobre la Eurocopa 2021

Lectura: 2 min.

Desde el comienzo de la crisis por la pandemia de COVID-19, todas las alarmas han estado sonando con respecto a la Eurocopa 2021. La EURO, originalmente planeada para 2020 tuvo que posponerse un año. Ahora, el aspecto más particular del torneo está en vilo. El director general del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, duda sobre las sedes de la Eurocopa 2021.

El tiro de salida para la próxima Eurocopa se dará el 11 de junio de 2021 en el Estadio Olímpico de Roma. Si hay que creer en las especulaciones que rodean los planes alternativos, podría ocurrir otra forma del evento, que Rummenigge también cree que es más probable.

Viajar por toda Europa no es conveniente

Lo que es seguro es que, en las condiciones actuales, no es conveniente albergar la Eurocopa 2021 en 12 ciudades y países diferentes. La evaluación de cómo cambiará la situación para el próximo verano tampoco es confiable.

Sin embargo, a la UEFA le gustaría tomar una decisión antes del 5 de marzo de 2021 para tener seguridad en la planificación. El Plan A, sin embargo, sigue siendo la variante planificada originalmente con todos los países, ciudades y estadios seleccionados distribuidos por Europa. Es probable que se exijan pruebas de COVID-19 negativas, juegos con capacidad parcial en los estadios o «juegos fantasmas», es decir, juegos sin público.

¿Eurocopa 2021 en un país o en una ciudad?

La intención de la Eurocopa 2021 era que toda Europa participara en el evento aniversario y difundir la fiebre del fútbol por todo el continente. Sin embargo, los planes se hicieron antes de la pandemia. Karl-Heinz Rummenigge está seguro de que el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, tendrá mucho cuidado a la hora de tomar la decisión.

Rummenigge se pregunta si tendría más sentido celebrar la EURO 2020 en un país con un concepto de seguridad adecuado. En varios informes, Alemania (como organizadora de la EURO 2024) y Rusia entraron en juego. Ambos países cuentan con la infraestructura necesaria. La sede de la final de la Europa 2021, Londres, también podría ser candidata con numerosos estadios compatibles con la EURO en una sola ciudad.