El partido inaugural de la Eurocopa 2021

Los aficionados al fútbol de toda Europa no pueden esperar a que finalmente comience la Eurocopa 2021. Se buscará un sucesor del actual campeón, Portugal, a partir del 11 de junio y al igual que en Francia en 2016, un total de 24 equipos competirán en la fase final de la EURO 2020 en 2021.

Sin embargo, el Campeonato Europeo de Fútbol 2021 se jugará en todo el continente, en 11 sedes diferentes. A diferencia de la EURO celebrada en Francia, ningún anfitrión se calificó automáticamente y esto también tiene un impacto en el juego de apertura.

El partido inaugural de la EURO 2021 y la ceremonia inaugural se llevarán a cabo, debido al aplazamiento un año después en el Estadio Olímpico de Roma. Con la selección italiana, un anfitrión aún puede jugar el primer partido frente a su público local. El oponente el 11 de junio de 2021 es Turquía, el partido se jugará a las 9 p.m. (Hora de España, GMT+1) y a las 4 p.m. (Hora de Argentina, GMT-3).

Información sobre el partido inaugural de la Eurocopa 2021

Fecha Inicio* Partido Res. Sede
11/06/21 21:00/16:00 Turquía – Italia -:- 🇮🇹 Estadio Olímpico, Roma

*Hora de España (GMT+1) y de Argentina (GMT-3).

¿Cuándo tiene lugar el partido inaugural de la EURO 2020?

El partido inaugural se jugará el 11 de junio de 2021 y comenzará a las 9 p.m., hora de verano de Europa central y a las 4 p.m, hora de Argentina (GMT-3).

Por cierto, el 11 de junio es viernes, lo que debería ser adecuado para muchos fanáticos del fútbol. Después de todo, muchos tienen libre el día siguiente. Nada se interpone en el camino de una lujosa fiesta de apertura.

>> Mira el calendario de la Eurocopa 2021.

¿Dónde se jugará el partido inaugural de la EURO 2020?

Uno de los templos del fútbol más grandes del continente fue elegido como sede para los eventos iniciales: el partido y la ceremonia inaugural tendrán lugar en el Estadio Olímpico de Roma.

Allí también se jugarán dos partidos más de la ronda preliminar del grupo A y un cuarto de final de la Eurocopa 2021. Sin embargo, ninguno de estos juegos podría recibir tanta atención como el juego de apertura. La final del campeonato de Europa 2021 será en el premiado estadio de Wembley de Londres.

¿Qué equipos jugarán en el juego de apertura?

Como no hay anfitrión en este Campeonato de Europa, la UEFA ha decidido tratar el partido inaugural como un partido de grupo normal. Sin embargo, dado que el primer partido de la EURO 2020 tendrá lugar en Roma, era seguro que Italia jugaría el partido inaugural si se clasificaba con éxito para el Campeonato de Europa. Italia es uno de los favoritos secretos para la Eurocopa.

El sorteo del 30 de noviembre de 2019 en Bucarest finalmente reveló que el partido inaugural del Campeonato de Europa será Turquía contra Italia. En el Grupo A de la Eurocopa 2021 se enfrentarán A1 y A2, al día siguiente a las 3 p.m. tendrá lugar el segundo partido del Grupo A con Gales contra Suiza en Bakú.

Todos equipos de la Eurocopa 2021 se pueden encontrar aquí.

¿Cómo será la ceremonia de apertura del Campeonato de Europa?

Habrá un gran espectáculo en la ceremonia de apertura en el Estadio Olímpico de Roma. A los espectadores presentes en el lugar y frente a los televisores se les ofrecerá una colorida celebración en el período previo al primer juego de la ronda final para abrir el torneo con estilo.

La canción oficial de la Eurocopa 2021 viene a cargo de la estrella holandesa DJ Martin Garrix también se interpretará durante la ceremonia de apertura.

Apuesta en el partido inaugural del Campeonato de Europa 2021

Desde el sorteo de grupos a finales de noviembre de 2019, ha quedado claro qué equipos jugarán el partido inaugural en el Estadio Olímpico de Roma. El «anfitrión» Italia se medirá a Turquía el 11 de junio de 2021 y son los claros favoritos, como puedes ver en la siguiente tabla. Todas las demás cuotas de apuestas para la EURO 2021 se pueden encontrar aquí.

Resultado Bookmakers Mejor cuota*
Victoria de Turquía 🇹🇷 Logo de betway
Dibuja ✖️ Logo de betway
Victoria de Italia 🇮🇹 Logo de betway

* Las probabilidades pueden cambiar constantemente.

Pronosticamos una victoria de 3-1 para Italia en el primer partido. Todos los otros pronósticos de la Eurocopa 2021 están aquí.

Partido inaugural de la EURO 2016: Francia – Rumanía

En el partido inaugural del Campeonato de Europa de 2016, la anfitriona Francia se enfrentó a Rumanía. Este partido también fue bastante difícil al principio, no se habían marcado goles a los 45 minutos. Pero luego se desarrolló un juego dramático.

Francia solo se adelantó 1-0, pero Rumanía empató con un penalti. Un minuto antes del final, los anfitriones marcaron el gol de la victoria. Nos gustaría más de esta emoción para el juego de apertura del Eurocopa 2021.

Partido inaugural 2012: Polonia – Grecia

En el Campeonato de Europa de Fútbol de 2012, Polonia, que actuó junto con Ucrania como anfitrión, se enfrentó a Grecia en el primer partido del torneo. El juego terminó 1-1 y fue bastante pobre, en realidad había comenzado de manera prometedora para los polacos.

En el entretiempo estaban 1-0 por delante, pero luego las cosas se volvieron en su contra. Polonia fue eliminada al final del grupo después de la ronda preliminar.

 

Esto podría interesarte también: