Suerte en la desgracia para Frenkie de Jong

Lectura: 3 min.
Todas las noticias de fútbol

El 16 de junio, la selección holandesa dará el pistoletazo de salida a la Eurocopa 2024 contra Polonia en el Volksparkstadion de Hamburgo. Aunque la naranja mecánica no figura entre las máximas favoritas absolutas, es sin duda uno de los equipos que la mayoría de los expertos considera que puede ganar la gran cita, sobre todo en recuerdo de 1988, cuando Marco van Basten, Ruud Gullit y compañía conquistaron la última Eurocopa en suelo alemán.


Rotura del ligamento cruzado: el escocés Lewis Ferguson se pierde la fase final de 2024

Lectura: 3 min.
Todas las noticias de fútbol del mundo

Los aficionados escoceses tuvieron que esperar 23 años después del Mundial de Francia 1998 para volver a ver a su selección en un gran torneo. Los Bravehearts volvieron entonces al gran escenario en la Eurocopa 2021, pero tuvieron que retirarse tras la ronda preliminar. Tres años después, sin embargo, Escocia está de vuelta y espera una mejor ronda final gracias a una notable campaña de clasificación.


¿Permitirá la UEFA que haya 26 jugadores por selección?

Lectura: 3 min.
Todas las noticias de fútbol del mundo

En vísperas de la Eurocopa, que de todos modos se aplazó de 2020 a 2021 debido a la pandemia, se temía que varios jugadores de una misma nación tuvieran que entrar en cuarentena al mismo tiempo debido a la pandemia de coronavirus, por lo que la UEFA decidió aumentar el tamaño de las plantillas de 23 a 26 jugadores con respecto a torneos anteriores.



¿Qué países buscan plaza para la EURO24?

Lectura: 3 min.
Todas las noticias de fútbol

De los 24 equipos de la Eurocopa 2024, aún quedan tres por decidir. Las tres últimas plazas para el torneo internacional más importante de Europa se decidirán en la segunda quincena de marzo. Las 12 selecciones que luchan por las tres plazas restantes son: Polonia, Estonia, Gales, Finlandia, Bosnia, Ucrania, Israel, Islandia, Georgia, Luxemburgo, Grecia y Kazajstán.


España renueva a Luis de la Fuente hasta la fase final de 2026

Lectura: 3 min.
Todas las noticias de fútbol

A poco menos de cuatro meses del inicio de la Eurocopa 2024, en la que La Roja figura al menos en el grupo de favoritos para la Eurocopa 2024, la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha aclarado el puesto de seleccionador más allá de este verano. El contrato del seleccionador Luis de la Fuente, que inicialmente sólo se extendía hasta la Eurocopa, fue ampliado mediante una cláusula por dos años más, hasta el Mundial de 2026, que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá.


¿Entrará Pau Cubarsí en los planes de Luis de la Fuente?

Lectura: 3 min.
Noticias e informaciones de fútbol en futboleador.com

Después del centro del campo de la selección española, se puede decir que la zaga es la línea del equipo que más ha sufrido el cambio generacional de la gran España reciente. Jugadores como Gerard Piqué, Sergio Ramos o Carles Puyol eran considerados lo mejores del mundo en su posición y es muy difícil reemplazarlos así como así. En los últimos tiempos ha surgido un nuevo jugador de la masía que destaca por su madurez a pesar de su corta edad: Pau Cubarsí. ¿Será convocado el joven jugador blaugrana en los próximos compromisos de la selección?


¿Peter Gulacsi volverá a ser el número uno de Hungría en la EURO24?

Lectura: 3 min.
Todas las noticias de fútbol

Peter Gulacsi ha sido el portero de la selección húngara durante seis años antes de que la mala suerte se cebara con él en octubre de 2022, en el partido de Liga de Campeones del RB Leipzig contra el Celtic de Glasgow. Gulacsi sufrió una rotura del ligamento cruzado de la que necesitó casi un año para recuperarse. Hubo que esperar hasta septiembre de 2023 para que el guardameta regresara por primera vez a la plantilla del Leipzig, aunque a partir de entonces con un nuevo rol.


David Alaba sufre una rotura del ligamento cruzado y amenaza con perderse la Eurocopa

Lectura: 3 min.
Todas las noticias de fútbol

A seis meses del comienzo de la Eurocopa 2024 en Alemania, la selección austriaca tiene que hacer frente a una mala noticia. David Alaba, capitán de la selección de Austria, sufrió una rotura del ligamento cruzado con la camiseta del Real Madrid, por lo que corre peligro de perderse la fase final de la Eurocopa. Aunque aún faltan 6 meses para que comience la competición, sería un milagro que el jugador llegara en forma para la fecha.


Cada vez más naciones anuncian sus campamentos

Lectura: 3 min.
Noticias e informaciones de fútbol en futboleador.com

En menos de seis meses dará comienzo en Alemania la Eurocopa 2024. 24 naciones lucharán por suceder a Italia como campeona continental y no quieren dejar nada al azar. En los días posteriores al sorteo de los grupos de la Eurocopa 2024, celebrado el 2 de diciembre, las asociaciones participantes han concretado y, en algunos casos, ultimado ya sus planes para el periodo durante la fase final de la Eurocopa, e incluso antes. En cualquier caso, varias selecciones han dado a conocer en los últimos días sus alojamientos para hacer el campamento durante la Eurocopa.