Buenas sensaciones de España Femenina frente a Noruega

Lectura: 2 min.
Noticias e informaciones de fútbol en futboleador.com

Ya va quedando menos para la Copa Mundial Femenina 2023 y cada partido que se dispute es oro para las selecciones que disputarán el torneo de mayor reputación del mundo del fútbol. Estos partidos amistosos, aunque parezcan intrascendentes, son vitales para coger sensaciones y establecer un plan de juego que guíe a las selecciones al éxito. En el caso de España, se puede decir que las cosas salieron bastante bien frente a Noruega, venciendo por 4-2.

España se divierte frente a Noruega

Aunque ha todos los entrenadores les gusta dejar la portería a 0, digamos que ese fue el único mal menor de la selección española femenina frente a Noruega. Las españolas tuvieron un 70% de posesión de balón y realizaron un total de 20 disparos, de los cuales 8 de ellos fueron a puerta.

Las Noruegas, por su parte, únicamente tiraron a puerta en dos ocasiones. Esto significa que cada disparo que fue a la portería de María Rodríguez acabó en gol. A pesar de el buen juego desplegado, las chicas de Vilda van a tener que mejorar en el aspecto defensivo si quieres superar sin demasiados apuros la fase de grupos de la Copa Mundial Femenina 2023.

España, una de las favoritas en el Mundial

España será uno de los equipos favoritos en la Copa Mundial Femenina 2023. Bien es cierto que el equipo a batir volverá a ser, una vez más, Estados Unidos, aunque no sorprendería a nadie que La Roja diera una sorpresa en este torneo internacional y se consagrará como el mejor equipo femenino del mundo.

En su camino inmediato esperan Costa Rica, Zambia y Japón. Estas selecciones son claramente inferiores a España, y La Roja debería terminar como primera del grupo C de la Copa Mundial Femenina 2023 sin muchas complicaciones, aunque claro está que en el fútbol puede pasar cualquier cosa. Y más con Japón, que ya fue campeona del mundo en 2011 y quiere volver a la cumbre del fútbol mundial en esta competición internacional. Esperemos que en este torneo no estén a la altura por el bien de la selección española de fútbol femenina.