España se medirá contra Brasil en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Lectura: 2 min.

Después de 21 años, la selección de España vuelve a una final de juegos Olímpicos para medirse con un equipo poderoso, Brasil, este 7 de agosto.

España contra el vigente Campeón

Brasil es el campeón defensor del oro en los Juegos Olímpicos, además de ser asiduos de las finales en las últimas tres ediciones del certamen (Londres 2012, Río 2016 y ahora Tokio 2020). España por su parte, va por el segundo oro de su historia, después de ganarlo en casa en los recordados Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Tuvieron cerca el primer lugar en el 2000, cuando perdieron contra Camerún y les tocó conformarse (aunque es un logro enorme) con la plata en Sidney.

El juego contra Brasil será el sábado 7 de agosto a las 13:30 (hora de España) en el Estadio Internacional de Yokohama. La medalla de bronce se la disputarán México y Japón el 6 de agosto a las 13:00 (hora de España).

Un agónico partido

España no la tuvo nada fácil contra Japón. Cualquiera que haya presenciado el partido debe haber sentido al principio que perdía las esperanzas en una final de España contra Brasil. La Furia Roja comenzó el juego con pases fallidos y perdiendo el control de la pelota, mientras que Japón daba el todo por el todo para asegurar la oportunidad del oro.

España ganó con un 1-0 anotado por Marco Asencio en una prórroga que fue inevitable ante la energía y el juego corto de los japoneses. Para volver a ganar y lograr el oro, la selección española debe evitar el juego individual para favorecer las ocasiones de gol. No podemos olvidar que Brasil es un equipo que sabe usar los pases para propiciar las victorias. Esto servirá también como abrebocas de lo que veremos en la Copa Mundial Qatar 2022 con ambos equipos.

Posibles alineaciones para la final de fútbol de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Japón: Tani; Hashioka, Yoshida, Hatate, Nakayama; Endo, Tanaka; Doan, Kubo, Soma; y Hayashi.

España: Unai Simón; Óscar Gil, Eric García, Pau Torres, Cucurella; Zubimendi, Mikel Merino, Pedri; Olmo, Rafa Mir y Oyarzabal.

Más información: