Guardiola reclama a la FIFA y la UEFA por el apretado calendario de partidos

Lectura: 2 min.

Pep Guardiola, el técnico del Manchester City, reclamó a la FIFA y la UEFA por el agotamiento que generan los calendarios de los encuentros deportivos en Europa.

Demasiados compromisos en muy poco tiempo

Previo al partido entre el Manchester City y el Borussia Dortmund en el marco de la Champions League, Guardiola se quejó por lo ajustados que han estado los calendarios, no solo para los equipos sino para los jugadores que además tienen otros compromisos.

Recordemos que debido a la pandemia de COVID-19, casi todos los eventos deportivos a nivel mundial debieron posponerse, de forma que ahora los equipos, ligas, confederaciones y selecciones se encuentran jugando con fechas siempre sujetas a cambio. Esto además ha causado fuertes modificaciones en los calendarios deportivos y la falta de descanso comienza a sentirse en los equipos. Por ejemplo, debido a la ausencia de una fecha FIFA, los clubes tuvieron días de descanso, sin embargo los futbolistas debieron desempeñarse con sus selecciones en las Eliminatorias de Europa para el Mundial de Qatar 2022.

«Sé que algunos jugadores están tristes porque quieren jugar siempre, pero eso no es posible en estas condiciones. Para estar bien y ser competitivo en todas las competiciones que afrontamos, debes rotar. Si no lo haces, no puedes competir y, en nuestro caso, no estaríamos en la posición en la que estamos», declaró Pep Guardiola.

El City está en la recta final

La situación para los jugadores del City es favorable desde el punto de vista de los resultados: Lideran la Premier League, están en los cuartos de final de la Champions League, en la final de la Copa Inglesa y en la semifinal de la FA Cup. En total son cuatro competencias en las que el City está dando lo mejor, pero los jugadores tienen más compromisos y necesitan descansar.

«Sé que algunos jugadores están tristes porque quieren jugar siempre, pero eso no es posible en estas condiciones. Para estar bien y ser competitivo en todas las competiciones que afrontamos, debes rotar. Si no lo haces, no puedes competir y, en nuestro caso, no estaríamos en la posición en la que estamos», aseguró el técnico.

 Puede interesarte: