Lewandowski sufre lesión en la rodilla y estará de reposo

Lectura: 2 min.

La estrella del Bayern de Múnich, Robert Lewandowski, está de baja tras lesionarse en un partido contra Andorra cuando jugaba con su selección nacional.

¿Cuál fue la lesión y cuánto tiempo estará de reposo?

El laureado jugador sufrió un esguince en los ligamentos de la rodilla a partir de un golpe recibido. Las pruebas médicas indican que se apartará de las canchas durante al menos un mes.

Un comunicado del Bayern de Múnich informó sobre la lesión y el tiempo que se espera esté de reposo Lewandowski. El jugador regresó a Múnich después de haber ganado 3-0 contra Andorra en Polonia el 28 de marzo, en el marco de las eliminatorias de Europa para la Copa Mundial Qatar 2022. En dicho partido recibió la lesión, luego de anotar dos goles.

¿Qué partidos se pierde Lewandowski?

El Futbolista Mundial del 2020 se perderá los partidos contra el PSG en los cuartos de final de la Champions League. Están pautados para el 7 de abril en el Allianz Arena (ida) y el 13 de abril en el Parque de los Príncipes (vuelta).

Si el Bayern clasifica, es posible que el jugador pueda estar de vuelta en las semifinales, ya que se cumplirían las 4 semanas previstas de reposo y estaría en los partidos del 27 y el 28 de abril.

Respecto a la Bundesliga, se la disputa por el título contra el RB Leipzig, que se encuentra en primera posición con una diferencia de 4 puntos. Además no jugaría contra el Wolfsburgo y Bayer Leverkusen. Es posible que tampoco juegue ante el Mainz.

Afortunadamente, incluso si el reposo de Lewandowski supera las 4 semanas, podría estar a tiempo y en forma para la Eurocopa 2021 y veremos si el jugador pondrá broche de oro a una de las mejores temporadas de su carrera profesional. Actualmente acumula 42 goles en 36 partidos, casi todos en la Bundesliga, está a punto de romper el récord de Gerd Müller.

Podría interesarte: