Conoce a los convocados de Argentina para las Eliminatorias mundialistas en octubre

Lectura: 2 min.

La triple fecha de octubre en las eliminatorias de la CONMEBOL para la Copa Mundial 2022 ya tiene lista de convocados en lo que a la selección de Argentina se refiere. El Director Técnico dio a conocer qué jugadores asistirán, incluyendo dos cambios respecto a la última convocatoria.

Las novedades de esta convocatoria

Lionel Messi regresa después de recuperarse de un golpe en su rodilla izquierda que le impidió participar en algunos partidos con el Paris Saint Germain, su nuevo equipo. Esteban Andrada, que juega actualmente en el Monterrey de México, es otro de los nombres que regresan a la lista. Lucas Alario no estaba entre los convocados desde septiembre, y participará esta vez.

Paulo Dybala, quien se lesionó en el último partido con la Juventus, está convocado, pero su participación está casi descartada hasta que el cuerpo técnico y los médicos de la plantilla argentina puedan determinar la gravedad de su lesión. Dybala sufrió un “alargamiento del músculo semitendinoso del muslo izquierdo”.

La lista completa de los convocados

Estos son los jugadores convocados oficialmente para las tres fechas de octubre en la selección de Argentina.

Arqueros: Franco Armani (River Plate), Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra), Juan Musso (Atalanta, Italia) y Esteban Andrada (Monterrey, México).

Defensores: Gonzalo Montiel (Sevilla, España), Nahuel Molina Lucero (Udinese, Italia), Juan Foyth (Villarreal), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Germán Pezzella (Betis, España), Cristian Romero (Tottenham, Inglaterra), Nicolás Otamendi (Benfica, Portugal), Lisandro Martínez (Ajax, Holanda), Marcos Acuña (Sevilla, España) y Nicolás Tagliafico (Ajax).

Mediocampistas: Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Exequiel Palacios (Bayern Leverkusen, Alemania), Leandro Paredes (PSG), Guido Rodríguez (Betis), Nicolás Domínguez (Bologna, Italia), Giovanni Lo Celso (Tottenham) y Alejandro Gómez (Sevilla).

Atacantes: Ángel Di María (PSG), Lucas Alario (Bayern Leverkusen), Paulo Dybala (Juventus, Italia), Lionel Messi (PSG), Lautaro Martínez (Inter, Italia) Ángel Correa (Atlético de Madrid), Joaquín Correa (Inter, Italia), Nicolás González (Fiorentina) y Julián Alvarez (River Plate).

Fixture de la selección de Argentina en las eliminatorias de la Copa Mundial 2022

  • Jueves 7 de octubre
    21:00 Paraguay – Argentina
  • Domingo 10 de octubre
    20:30 Argentina – Uruguay
  • Jueves 14 de octubre
    20:30 Argentina – Perú

Más información: