Récord de contagios de COVID-19 pone en pausa la Premier League

Lectura: 2 min.

Ya son dos los partidos de la Premier League que han debido ser aplazados debido a un brote de COVID-19 entre equipos. Las medidas sanitarias se endurecen para prevenir mayores consecuencias.

Manchester United cierra sus puertas

En el club inglés cerró sus instalaciones durante 24 horas debido a la detección de contagios entre un grupo de empleados y jugadores. El personal dio positivo después de un partido contra el Norwich City, los jugadores que dieron negativo en las pruebas de COVID-19 se encuentran entrenando bajo medidas sanitarias y distancia. Respecto a los contagiados, el club expresó en un comunicado que se encuentran bajo vigilancia.

Este partido es el segundo de la Premier League en ser aplazado por Covid, el primero fue entre los «Spurs», quienes se enfrentarían el fin de semana contra el Brighton & Hove Albion.

Récord de contagiados

De más de 3800 integrantes de los equipos de la Premier League, entre jugadores y personal, 42 dieron positivo para COVID-19, siendo esta una cifra más alta que la registrada en enero del presente año, cuando se detectaron 40 contagios. La organización instó a los equipos a mantener un protocolo sanitario activo en el cual se hagan pruebas a los equipos hasta una al día de ser necesario.

El protocolo sanitario recomendado por la Premier League recomienda comenzar realizando tests de antígenos y en caso de resultar positivos, realizar una PCR para confirmar. Además, dentro de los clubes se recomienda el uso de mascarillas en espacios cerrados, distancia social y limitar actividades que los futbolistas realizan en interiores, como tratamientos médicos, asesorías, masajes, etc.

Además de los dos clubes mencionados, Manchester United y Tottenham, Leicester, Brighton, Aston Villa y Norwich reportaron contagios en sus filas. Pep Guardiola, entrenador del Manchester, ha sugerido a los jugadores que reciban la dosis de refuerzo de la vacuna para protegerse contra la variante Omicron del COVID-19.

Podría interesarte: