Grupo A de las Eliminatorias de Europa con Portugal y Serbia

El campeonato mundial es el máximo premio del fútbol, todo jugador quiere levantar ese trofeo. No en vano, es el mayor evento deportivo del planeta junto con los Juegos Olímpicos. Millones de aficionados en todo el mundo volverán a temblar en la Copa Mundial 2022 en Qatar. Pero antes que nada, hay que jugar las eliminatorias para el Mundial 2022.

Hay un total de diez grupos en las Eliminatorias de Europa para el Mundial 2022. En esta ocasión te presentamos al grupo A de clasificación para el magno evento. Aquí es donde comienzan Portugal, Serbia, Irlanda, Luxemburgo y Azerbaiyán.

Además, tras ser invitado por la UEFA, Qatar también juega, pero fuera de competición en este grupo. Los anfitriones de la Copa Mundial quieren prepararse para la final con estos partidos amistosos. Dado que los juegos contra Qatar no se cuentan para la clasificación para la Copa Mundial en el Grupo A, no entraremos en detalles sobre este país en nuestro análisis.

Tabla de las Eliminatorias de Europa al Mundial 2022

>> Mira el Calendario de la Copa Mundial 2022

Clasificación Copa Mundial 2022 Grupo B

Aquí puedes encontrar una descripción general de todos los juegos, incluida la fecha y la hora de la Copa Mundial 2022 y grupo de clasificación A. Tan pronto como termine esta fase, podrás leer todos los resultados aquí.

La calificación comienza en marzo de 2021 y dura hasta finales de noviembre del mismo año. Los playoffs de la Copa Mundial están programados para marzo de 2022. El ganador del grupo A de clasificación tendrá su entrada asegurada para la fase final y el equipo que llega al segundo lugar comienza en los playoffs. Además, los dos mejores equipos entre los Final Four de la UEFA Nations League 2020/2021 que aún no se han clasificado también participarán en estos partidos de eliminatorias.

Análisis: Portugal es el claro favorito en la clasificación del Grupo A para el Mundial

A continuación, nos gustaría presentarte brevemente a los equipos que competirán en el Grupo A de las eliminatorias de la Copa Mundial 2022, para que puedas hacerte una idea de lo fuertes que son en cada caso.

🇵🇹 Portugal

Portugal ha celebrado grandes éxitos. El once de Fernando Santos se proclamó campeón de Europa en la Eurocopa de 2016. También ganó la primera edición de la Nations League 2018/19. La selección portuguesa hace tiempo que dejó de estar formada por Cristiano Ronaldo, pero tiene un excelente equipo en cada posición.

Probablemente el palco esté custodiado por el experimentado Rui Patricio, que ya ha jugado más de 90 partidos internacionales con la camiseta de Portugal. Ruben Dias, del Manchester City, es el principal defensor. João Cancelo y Nelson Semedo, ambos también activos en la Premier League, giran en las calles exteriores.

Lo mismo se aplica, por supuesto, a la ofensiva. Además de Cristiano Ronaldo, que parece inmune a los efectos de la vejez, juegan aquí Bernardo Silva, Diogo Jota y, por supuesto, la estrella fugaz João Félix, quizás el mejor jugador de la selección portuguesa.

🇷🇸 Serbia

El entrenador Ljubisa Tumbakovic comenzó a hacerse cargo de Serbia en julio de 2019. Sobre todo, intentó construir un nuevo equipo y su selección no está nada mal. La defensa central de Nikola Milenkovic y Nikola Maksimovic comienza a llamar la atención en Europa.

Con Sergej Milinkovic-Savic, el equipo cuenta con un jugador destacado en el mediocampo central en sus propias filas. Lo apoyan los muy fuertes Filip Kostic y Nemanja Maksimovic. La fuerza que rodea al capitán Aleksandar Mitrovic y Dusan Tadic también es excelente. Con Luka Jovic, que ya ha demostrado su gigantesco potencial más de una vez, la selección serbia tiene otro fuerte atacante en sus filas.

🇮🇪 Irlanda

Irlanda ha estado bajo el mando de Stephen Kenny desde abril de 2020. Su comienzo no pudo haber sido peor: se perdieron tres de los primeros ocho juegos y cinco terminaron en empate. Esto debería cambiar en las eliminatorias para la Copa Mundial 2022.

Para ello, el técnico se basa en su defensa central compuesta por John Egan y el capitán Shane Duffy, además del lateral derecho Matt Doherty, uno de los mejores jugadores de la escuadra irlandesa. Sin embargo, la calidad disminuye hacia el frente. El delantero centro Aaron Connolly y el extremo izquierdo Callum Robinson no deben estar ausentes. Lo mismo ocurre con el mediocampista Jeff Hendrick. Los irlandeses no pudieron compensar esto.

🇱🇺 Luxemburgo

En términos de fútbol, ​​Luxemburgo es en realidad uno de los países más pequeños de Europa. Bajo Luc Holtz, quien ha estado en el cargo desde 2010, el equipo ha mejorado significativamente y ahora tiene algunos jugadores sólidos en sus propias filas en comparación internacional.

Un ejemplo es Leandro Barreiro, que participa en Alemania en Mainz 05 y es el mejor jugador de la plantilla. Pero Vincent Thill en el mediocampo ofensivo también es de gran calidad para un país como Luxemburgo. Con Gerson Rodrigues, Holtz también conoce a un delantero centro en sus filas, para quien esto también se aplica. Casi todo su equipo juega en Alemania y, en consecuencia, está bien entrenado y en forma.

🇦🇿 Azerbaiyán

A Azerbaiyán le gustaría tener una gran selección nacional y el país ha invertido mucho en su infraestructura deportiva. Para el equipo más importante, también se han contratado una y otra vez entrenadores con grandes nombres. Por ejemplo, el italiano Giovanni De Biasi ocupa actualmente este cargo. Por supuesto, esto simplemente no es suficiente si los jugadores simplemente no tienen la calidad, y este sigue siendo el caso de Azerbaiyán.

El mejor y más optimista jugador del equipo es probablemente el delantero centro Mahir Emreli, que se gana la vida en su país de origen. En Renat Dadashov, un atacante que tiene el potencial de volverse bueno también está volviendo a crecer. Lo mismo se aplica a Ismayil Ibrahimli en el mediocampo ofensivo. De lo contrario, los talentos también están por debajo del promedio.

Nuestro pronóstico: Portugal gana la carrera

Sobre el papel, el asunto está absolutamente claro: Portugal ocupa el primer lugar en el Grupo A de clasificación para la Copa Mundial 2022 y, por lo tanto, se clasificará directamente para la fase final en Qatar. El Campeón de Europa de 2016 es mucho mejor que los otros equipos de este grupo y creemos que tiene que serlo.

El segundo lugar tendría que ser para los serbios en un curso normal. Irlanda carece de la calidad para cambiar eso. Quizás los muchachos en Green todavía puedan tener voz en la lucha por el segundo lugar y el puesto asociado en los playoffs. Luxemburgo y Azerbaiyán estarán luchando por el cuarto lugar, y es probable que los luxemburgueses tengan las mejores cartas aquí.

>> Volver a todos los grupos de las eliminatorias Europa en la Copa Mundial 2022