El equipo de Dinamarca para el Mundial 2022 está preparado

Dinamarca fue la ganadora de los corazones en la Eurocopa 2021. El equipo tuvo que hacer frente al impacto del colapso de Christian Eriksen en la ronda preliminar. El equipo restante se abrió camino en el torneo y solo falló en las semifinales contra Inglaterra en la prórroga.

En las eliminatorias de la Copa Mundial 2022, los daneses ganaron todos los juegos en los primeros ocho días de juego. Por ejemplo, derrotaron a Austria dos veces y pudieron conseguir su boleto para la Copa Mundial 2022 en Qatar desde el principio. Aquí Dinamarca quiere demostrar en Qatar de Invierno que el éxito en la EURO no fue una coincidencia, sino el resultado de años de trabajo de desarrollo que dieron como resultado un equipo maduro y armonioso.

Partidos de Dinamarca en la Copa del Mundo 2022

Partidos Dinamarca Mundial 2022

22/11/2022 – 10:00
Dinamarca0-0Túnez
Dinamarca vs Túnez
26/11/2022 – 13:00
Grupo D, Estadio 974
FranciaDinamarca
Francia vs Dinamarca
30/11/2022 – 12:00
AustraliaDinamarca
Australia vs Dinamarca

Un retrato de la selección de Dinamarca para la Copa Mundial

Hjulmand era un profesional, pero tuvo que terminar su carrera en 1998, a los 26 años, debido a muchas lesiones. Ese mismo año se cambió a Lyngby BK como entrenador juvenil, donde finalmente llegó a entrenador en jefe. Luego se mudó a Nordsjaelland antes de que FSV Mainz 05 2014 le ofreciera el gran escenario.

Aquí, sin embargo, decepcionó a todos y fue liberado después de ocho meses. Volvió a FCN, donde permaneció hasta 2019. Un año después se hizo cargo de la selección danesa. En el período posterior a Eriksen, Hjulmand solía competir en un 3-4-3 plano, que, por lo tanto, usamos como sistema para la nominación. Con Eriksen, los daneses jugaron a menudo en un 4-2-3-1 o un 4-3-3.

La posible plantilla de Dinamarca para el Mundial 2022

A continuación te presentamos la posible plantilla que podría llevar el Danish Dynamite a la fase final de Qatar. Para ello, nos basamos en particular en los partidos de la Eurocopa y las eliminatorias de la Copa Mundial posteriores, ya que el entrenador Kasper Hjulmand tuvo que reconstruir el centro del campo y atacar sin Eriksen. Por lo tanto, estos partidos dan una idea particularmente buena de cómo el técnico danés podría plantear la alineación en el Mundial.

Arqueros

El gol en la Copa Mundial pertenece claramente al experimentado Kasper Schmeichel (Leicester City). El primer reemplazo es el legionario alemán Frederik Rönnow (Union Berlin). Oliver Christensen (Hertha BSC Berlín) debería ir al Mundial como número 3, ya que podría heredar el espacio entre los puestos a mediano y largo plazo. Schmeichel tendrá 36 años en la Copa Mundial, Christensen solo tendrá 23 para entonces.

Defensas

Los tres hombres en defensa probablemente sean el capitán Simon Kjaer (AC Milan) y los dos ex Gladbach Andreas Christensen (FC Chelsea) y Jannik Vestergaard (Leicester City). Si se requiere lateral clásico, sería para el derecho Joakim Maehle (Atalanta), Rasmus Kristensen (RB Salzburg) o Jens Stryger Larsen (Udinese Calcio).

Los daneses no tienen buenos laterales izquierdos, allí juega uno de los centrales o Maehle. Recientemente, sin embargo, participó una y otra vez en el centro del campo. También esperamos al central Joachim Andersen (Crystal Palace) en la escuadra defensiva.

Mediocampistas

El centro del campo está formado por Pierre Emile Höjbjerg (Tottenham Hotspur) y el ex-residente del Bremen y Dortmund Thomas Delaney (Sevilla FC). A la izquierda, Maehle se ganó repetidamente la confianza y asumimos que estará en la alineación de la Copa Mundial.

Daniel Wass (FC Valencia) debería jugar en la banda derecha. En nuestra opinión, Christian Nörgaard (FC Brentford) y su compañero de club Mathias Jensen también han dado el salto a la plantilla. Ambos están cómodos en el mediocampo central. Oliver Abildgaard para la sexta posición (Rubin Kazan) y Jesper Lindström (Eintracht Frankfurt) para el mediocampo ofensivo también deberían estar en el Mundial 2022.

Atacantes

Desde la Eurocopa, Dinamarca ha estado probando varias formaciones de ataque, por lo que es difícil ver un 9 inicial claro. Si todo el mundo está en forma, apostamos por Mikkel Damsgaard (Sampdoria Genua) como lateral izquierdo, Yussuf Poulsen (RB Leipzig) como delantero centro y Martin Braithwaite (FC Barcelona) como lateral derecho.

Andreas Skov Olsen (AC Milan) a la derecha y Jacob Bruun Larsen (TSG Hoffenheim) y la joven estrella Mohamed Daramy (Ajax Amsterdam) a la izquierda están disponibles como suplentes.

Con Kasper Dolberg (OGC Nice), Andreas Cornelius (Trabzonspor) y Jonas Wind (FC Copenhagen), el entrenador en jefe Kasper Hjulmand tiene algunos otros delanteros de primer nivel en la posición de delantero centro.

La selección danesa en el Mundial

La información más importante🇩🇰 Dinamarca
EntrenadorKasper Hjulmand 🇩🇰
Mayor éxitoCampeón de Europa 1992
Goleador récordPoul Nielsen, Jon Dahl Tomasson (ambos 52 goles)
Jugador récordPeter Schmeichel (129 internacionales)
Jugador más valiosoPierre-Emile Höjbjerg (40 M €, a noviembre de 2021)
Valor total de mercado295,75 M € (a noviembre de 2021)
ApodoDinamita danesa
Clasificación Mundial FIFA10 ° lugar (a noviembre de 2021)
Victoria suprema17-1 contra Francia (1908)
Mayor derrota0: 8 contra Alemania (1937)
Participación en la Copa Mundial6 (incluido el Mundial 2022)

¿Quiénes son los talentos del Mundial de Dinamarca 2022?

Los daneses han producido un gran talento en los últimos años, y esta tendencia alentadora para el país continúa. El profesional del Ajax Mohamed Daramy tendrá solo 20 años en la Copa Mundial en Qatar. Podría convertirse en una estrella. Lo mismo se aplica a Lindström y Skov Olsen, que competirán en la Qatar con 22 años.

¿Cuáles son las posibilidades de Dinamarca de conseguir el primer título mundial?

Sobre el papel, Dinamarca es un muy buen equipo y fue el mejor de todos los grupos en las eliminatorias de la Copa Mundial. Por lo tanto, debería ser suficiente para sobrevivir a la fase de grupos en el gran evento y avanzar a los octavos de final de la Copa Mundial en 2022.

Pero muchos otros equipos están mejor dotados de talento en términos de plantilla. Por lo tanto, las posibilidades de que Dinamarca consiga el primer título de la Copa Mundial parecen bastante escasas, pero Poulsen y compañía aún deberían estar en la lista como favoritos secretos.

>> Todos los equipos de la Copa Mundial 2022