Plantilla de Inglaterra para la Copa Mundial 2022: Los Tres Leones

¿Podrá Inglaterra hacer el movimiento final en la Copa Mundial 2022 en Qatar? El equipo estuvo muy cerca del título en la Eurocopa 2021. El equipo del entrenador Gareth Southgate perdió 4-3 ante Italia en los penaltis en la final de Wembley.

La clasificación para la Copa Mundial no fue un problema. Los «Three Lions» no perdieron ninguno de sus primeros ocho juegos y, por lo tanto, se clasificaron temprano para la final. Pero hubo un sorprendente empate 1-1 contra Polonia y Hungría. Es un viejo problema inglés: si el equipo no está completamente concentrado, el rendimiento cae significativamente.

Si Southgate quiere celebrar el éxito definitivo con su selección en el Mundial de Qatar, deberá nominar a una escuadra de Inglaterra que pueda darlo todo. Presentamos el equipo probable para la selección nacional de Inglaterra, basados en gran medida en las impresiones de los últimos dos años. También damos una evaluación de quién llegará al once inicial de los Tres Leones. Es probable que haya una competencia feroz para estos lugares.

Consulta la plantilla de Inglaterra para el Mundial 2022

El jefe del equipo, Southgate, es mejor conocido como jugador por el penal fallado en las semifinales de la EURO 1996, que significó el final de los Tres Leones contra Alemania. Trabaja como entrenador desde 2006. Se hizo cargo del FC Middlesbrough durante tres años, pero luego no pudo encontrar trabajo durante mucho tiempo.

En 2013 se convirtió en entrenador de la Sub-21 de Inglaterra y ha estado a cargo del A-Team desde 2016. Cimentó su lugar en el banquillo de los Tres Leones al terminar cuarto en la Copa Mundial de Rusia 2018 y plata en la Eurocopa 2021.

En el Campeonato de Europa, hizo que su equipo jugara casi todos los partidos en un 4-2-3-1; suponemos que este sistema también se utilizará en la ronda final. El primer sistema alternativo de Southgate también es un 4-3-3 ofensivo, que proporciona solo unos pocos cambios al 4-2-3-1. En consecuencia, nominamos a «nuestro» equipo de acuerdo con esta especificación, que se ha practicado con tanto éxito en los Campeonatos de Europa.

Arqueros

Después de una larga espera, Inglaterra finalmente tiene un fuerte número 1 en Jordan Pickford (Everton FC), quien también estará entre los postes en la Copa Mundial. Después de la EURO, Southgate puso a prueba repetidamente a Sam Johnstone (West Bromwich Albion), lo que es una clara señal de que lo considera el número 2.

Aaron Ramsdale (Arsenal FC), que tendrá 23 años para la fecha de la Copa Mundial, es probable que vaya a Qatar como el número 3. A largo plazo podría reemplazar a Pickford en la selección de Inglaterra.

Defensas

El back four inglés está repleto sin excepción de jugadores de talla mundial. El corazón de la defensa central debería ser John Stones (Manchester City) y Harry Maguire (Manchester United). Tyrone Mings (Aston Villa) y Conor Coady (Wolverhampton Wanderers) probablemente también sean nominados para la defensa central.

En el lateral izquierdo, el entrenador Southgate puede elegir entre Luke Shaw (Manchester United) o Ben Chilwell (Chelsea). En el lateral derecho, Kyle Walker (Manchester City) debería tener su sitio en la alineación. Otros dos laterales derechos de talla mundial están disponibles como alternativas en Kieran Trippier (Atlético de Madrid) y Reece James (Chelsea).

Mediocampistas

En el centro del campo defensivo, Declan Rice (West Ham United), Kalvin Phillips (Leeds United) y Jordan Henderson (Liverpool) luchan por las dos plazas del once inicial de la selección inglesa. Además, el megatalento de 19 años Jude Bellingham (Borussia Dortmund) también debería estar en el equipo de la Copa Mundial de Inglaterra 2022.

Mason Mount (Chelsea FC) debe jugar una ofensiva central. Además, la joven estrella Phil Foden (Manchester City) y su compañero de equipo Jack Grealish (Manchester City) también se pueden utilizar en esta posición en la décima posición.

Sin embargo, ambos suelen pasarse a las bandas, donde Raheem Sterling (Manchester City), Bukayo Saka (Arsenal FC), Marcus Rashford (Manchester United) o el joven ex del BVB Jadon Sancho (Manchester United) podrían aparecer.

Atacantes

Harry Kane (Tottenham Hotspur) está sembrado como delantero centro. El capitán de la selección inglesa de 29 años en la final aseguró la Bota de Oro en la Copa del Mundo de 2018 y, por supuesto, es uno de los principales favoritos para el máximo goleador de la Copa Mundial 2022 nuevamente esta vez. El suplente Tammy Abraham (AS Roma) ocupa un asiento en el banquillo como comodín.

La selección inglesa en el Mundial de Qatar 2022

La información más importante🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 Inglaterra
Entrenador🇬🇧 Gareth Southgate
Mayor éxitoCampeón Mundial 1966
Goleador récordWayne Rooney (53 goles)
Jugador récordPeter Shilton (125 juegos)
Jugador más valiosoHarry Kane (120 M € al 19/11/21)
Valor total de mercado1.140 millones de euros (a noviembre de 2021)
ApodoTres Leones
Clasificación mundial de la FIFA4to lugar (estado: 19.11.21)
Mayor victoria13-0 sobre Irlanda (1882)
Mayor derrota1-7 contra Hungría (1954)
Participaciones en la Copa Mundial16 (incluida la Copa Mundial 2022)

Los talentos de Inglaterra en el Mundial 2022

Inglaterra ha estado produciendo grandes talentos para cada parte del equipo durante algún tiempo, y con una buena regularidad. Con Bellingham, Sancho, Saka, Foden, Rice, James  y Mount, hay varios jugadores de clase mundial en el equipo que no tendrán más de 23 años en el torneo.

A pesar de su corta edad, estos jugadores ya han adquirido una experiencia increíble en los mejores clubes al más alto nivel. Sin duda jugarán un papel destacado en la Copa Mundial y podrán contar con muchos minutos de acción en la final.

Las posibilidades de Inglaterra por el segundo título de la Copa Mundial

Inglaterra tiene un equipo sobresaliente lleno de jugadores jóvenes y motivados. En los dos últimos grandes torneos, la selección inglesa también ha demostrado que puede defenderse en las grandes competiciones. El equipo de los Tres Leones puede incluso ser el mejor equipo del mundo en este momento.

Después de todo, la selección inglesa casi no tiene puntos débiles en ninguna parte. Por lo tanto: Inglaterra tiene muchas posibilidades de llegar a la final de la Copa Mundial de 2022 y posiblemente ganar el segundo título después de 1966 si no faltan jugadores decisivos (como Kane).
Puede que finalmente haya llegado el momento del paso final. «It’s Coming Home» finalmente podría convertirse en realidad en el invierno de 2022.

>> Volver a los equipos de la Copa Mundial 2022 .