Todo sobre la selección de Brasil para el Mundial 2022

Brasil ha ganado el campeonato mundial cinco veces, ningún país ha ganado el título con más frecuencia. Sin embargo, la última victoria data de 2002, hace exactamente 20 años. Desde entonces, el éxito ha sido manejable, la mayoría de las veces llegaron los cuartos de final. Solo en su propio país en 2014 la Seleção pudo al menos llegar a semifinales.

A nadie en Brasil le gusta pensar en el juego disputado contra el eventual campeón mundial Alemania (7:1 victoria para Alemania). En cambio, la mirada estuvo puesta hacia delante: en las eliminatorias de la CONMEBOL para el Mundial 2022, donde ya cuentan con la clasificación para el gran evento.

Las eliminatorias sudamericanas han transcurrido en gran medida -con sus excepciones- sin problemas. Presentamos la plantilla con la que la Seleção podría abordar el proyecto del «Título del Mundial número 6».

Repaso del equipo de Brasil para la Copa Mundial: Algunos comentarios preliminares

Por supuesto, no sabemos exactamente qué planea el entrenador Tite. Es por eso que basamos nuestras presentaciones principalmente en los juegos desde la Copa Mundial 2018 y esperamos acercarnos lo más posible a lo que los brasileños realmente podrán hacer en Qatar. El equipo final de la Copa Mundial de Brasil no se sabrá hasta el otoño de 2022.

La posible plantilla de Brasil en el Mundial

Brasil juega sistemas flexibles bajo el mando de Tite. Sin embargo, el entrenador suele preferir un 4-2-3-1 o un 4-3-3. En la final perdida de la Copa América también se utilizó un 4-1-4-1 y el técnico ha probado un doble seis en amistosos. Para la Copa Mundial, por lo tanto, es difícil predecir cuál será la dirección preferida de Tite.

Arqueros

La aruqería fue un problema para Brasil durante varios años. Faltaban porteros excelentes. Es bueno para la Seleção que estos tiempos hayan terminado. Alisson (Liverpool FC) y Ederson (Manchester City) son dos de los mejores porteros que luchan por el lugar entre los postes. Se espera que Alisson ingrese al torneo y también es uno de los principales favoritos para el premio al  Mejor Portero de la Copa Mundial 2022, en nuestra opinión.

Ambos jugadores están fortalecidos por sus apariciones en la Premier League. Sin embargo, las cosas se ponen difíciles detrás de ellos: Weverton (Palmeiras) no está ni cerca del nivel de los dos mejores.

Defensas

Se siente un poco inusual escribir esto sobre Brasil, pero la Seleção podría incluso tener la mejor defensa del mundo. El capitán y defensa Thiago Silva (Chelsea FC), quien tendrá 38 años cuando esté en la Copa Mundial, puede tener su última oportunidad de ganar una Copa del Mundo con Brasil en Qatar.

Tiene a su disposición otro excelente central en Marquinhos (Paris Saint-Germain). Es probable que Eder Militao (Real Madrid) y Lucas Veríssimo (Benfica Lisboa) estén en el banquillo como suplentes. 

Como lateral derecho, es probable que Danilo sea ​​preferido sobre el joven Emerson Royal (Tottenham Hotspur). Otro profesional de la Juve debería ser Alex Sandro en el lateral izquierdo. Su reemplazo es Renan Lodi del Atlético de Madrid.

Mediocampistas

Casemiro (Real Madrid) es el jefe en el centro del campo defensivo. Probablemente, tendrá a Fabinho (Liverpool FC) a su lado. De lo contrario, jugadores como Fred (Manchester United) o Gerson (Olympique Marseille) también podrían jugar en el mediocampo. En la posición ofensiva está la superestrella Neymar (Paris St. Germain), quien finalmente debería llevar a la escuadra brasileña al título nuevamente. Su reemplazo sería Coutinho (FC Barcelona).

Atacantes

El delantero es tradicionalmente la parte más fuerte del equipo brasileño. Nada cambió sobre eso. La ofensiva se compone de numerosos jugadores de primer nivel. En la banda izquierda, Lucas Paquetá (Olympique Lyon) y Richarlison (Everton) probablemente se batirán a duelo por un lugar en la alineación. Pero con el joven Vinicius Junior (Real Madrid), otro jugador fuerte está presionando para una cesión en esta posición.

Es probable que Gabriel Jesús (Manchester City) juegue en la banda derecha, con Raphinha (Leeds United) disponible como suplente. Roberto Firmino (Liverpool FC) es la primera opción para el puesto de delantero centro, y el jefe del equipo, Tite, también puede contar con Gabriel Barbosa (Flamengo). Eso es muy, muy bueno lo que puede ofrecer la Seleção en la ofensiva.

La selección brasileña en el camino mundialista

La información más importante🇧🇷 Brasil
EntrenadorTite 🇧🇷  (desde 2016)
Mayor éxitoCampeón del Mundo 1958, 1962, 1970, 1994, 2002
Goleador récordPelé (77 goles)
Jugador récordCafú (142 juegos)
Jugador más valiosoNeymar (100 M € al 19/10/21)
Valor total de mercado805 M € (al 19/06/21)
ApodoSeleção
Clasificación mundial de la FIFA2do lugar (al 23/12/21)
Mayor victoria10: 1 contra Bolivia (1949)
Mayor derrota1: 7 contra Alemania (2014)
Participaciones en la Copa Mundial22 (incluida Qatar 2022)

Los talentos en la plantilla de Brasil para el Mundial 2022

Brasil es un país que de forma constante produce numerosos talentos que rápidamente alcanzan clase mundial. Nada ha cambiado si hablamos del Mundial de 2022. El extremo izquierdo Vinicius Junior, por ejemplo, apenas tendrá 22 años para la fecha del torneo.

Reinier (centro del campo ofensivo) y Gabriel Martinelli (extremo izquierdo) son dos jugadores jóvenes en camino a la selección absoluta que también tienen potencial de clase mundial. También podrían terminar participando la Copa Mundial 2022.

¿Conseguirá finalmente Brasil su sexto título mundialista?

Hasta cierto punto quieres ponértelo fácil y decir: es Brasil. La Seleção es siempre uno de los equipos favoritos de la Copa Mundial. Debido a la debilidad de los últimos años, a veces se pone en duda que puedan revivir su época de oro. En Qatar, Brasil competirá con la selección más fuerte desde 2002. Las debilidades en la portería, en la defensa y en los flancos, que han causado problemas desde la última conquista del título, ya no existen.

Y Brasil ha producido no solo talento sólido en estas posiciones, sino también jugadores de clase mundial. Ya no se trata solo de Neymar, que le ayuda a él y a la Seleção. Quien quiera convertirse en campeón mundial, primero debe superar a este grupo de Brasil. Y esto también se aplica a Francia, Italia, Inglaterra, Alemania, etc.

>> Volver a todos los equipos de la Copa Mundial 2022