Equipo de Irán en la Copa Mundial 2022

Irán es uno de los equipos de la Copa Mundial 2022 que siempre puede clasificarse para este evento, pero nunca ha jugado un buen papel en los torneos. Su propia liga no es lo suficientemente fuerte y la competencia en el Campeonato Asiático no es lo suficientemente grande como para desarrollar un equipo con la experiencia necesaria.

Por ejemplo, con la excepción de un solo juego que terminó 1-1 (Corea del Sur), Irán ganó todos los clasificatorios para la Copa Mundial de 2022. Fue ante rivales como Camboya (derrotada 10-0), Baréin, Irak y Siria. Sin embargo, las cosas finalmente deberían ir mejor en la Copa Mundial. Analizamos con qué equipo podría abordar este proyecto el entrenador Carlos Queiroz.

Un vistazo a la posible plantilla de Irán para el Mundial 2022

Desde que asumió el cargo en febrero de 2020, el entrenador en jefe croata se ha basado principalmente en dos sistemas. Primero, su equipo jugaba regularmente en un 4-4-2 (a veces con dobles 6). En segundo lugar, también funcionó más a menudo en un 4-2-3-1.

Sin embargo, dado que el primer sistema se usó en la mayoría de los juegos y, según la situación, se puede convertir con relativa facilidad en un 4-2-3-1 (especialmente con doble seis), nominamos a «nuestro» equipo iraní según la formación correspondiente. Confiamos principalmente en los jugadores, que siempre han podido contar con la confianza de Queiroz.

Arqueros

La portería siempre ha sido de Amir Abedzadeh (SD Ponferrandina). Por lo tanto, se puede suponer que también estará entre los puestos de la Copa Mundial. Al torneo también deberían ir Alizera Beirandand (Boavista) y Mohammad Reza Akhbari (Tractor Sazi). Payam Niezmand (Portimonense SC) es otra posibilidad.

Defensas

En la banda izquierda, espera a Omid Noorafkan (Sepahan) o Milad Mohammadi (AEK Atenas). Sadegh Moharrami (Dinamo Zagreb) debería jugar por la derecha. En el centro vemos a Hossein Kanaanizadegan (Al Ahli Doha) y Shojae Khalilzadeh (Al Rayyan).

Los reemplazos en la sede son Majid Hosseini (Kayserispor) y eventualmente Noorafkan. Por eso el capitán Ehsan Hajsafi (AEK Atenas) también debería ir al Mundial, aunque el lateral izquierdo ya no es cabeza de serie. Vemos a Danial Esmailifar (Sepahan) como reemplazo en el lateral derecho.

Mediocampistas

En nuestra opinión, Saeid Ezatolahi (Al Gharafa) y Milad Sarlak (Persepolis) juegan en el centro del campo defensivo. Antes de eso, pueden jugar Saman Ghoddos (Brentford FC) y Ahmad Nourollahi (Shabab Al Ahli Club).

Los suplentes para las posiciones defensivas son Yasin Salmani (Sepahan) y Kamal Kaymyabinia (Persepolis). Es probable que Seyed Mohammad Karimi y Soroosh Rafiei (ambos Sepahan) sean nominados para las posiciones ofensivas. El experimentado Omid Ebrahimi (Al Wakrah) también debería tener un ticket mundialista.

Atacantes

Sardar Azmoun (Bayer 04 Leverkusen) se lanza al ataque. A su lado esperamos a Mehdi Taremi (FC Porto).

El suplente es Allahyar Sayyadmanesh (Hull City). Los extremos nominales Alireza Jahanbakhsh (Feyernoord Rotterdam) y Ali Gholizadeh (Sporting Charleroi) también deberían poder ir a la Copa del Mundo.

La selección de Irán en la Copa Mundial 2022

La información más importante🇮🇷Irán
EntrenadorCarlos Queiroz🇵🇹
Mayor éxitoCampeón de Asia 1968 – 1976
Goleador récordAli Daei – 108 goles (al 01/03/2022)
Jugador récordJavad Nekounam (149 juegos)
Estrella del equipoSardar Azmoun (Bayern Leverkusen)
Jugador más ValiosoSardar Azmoun (25 M € al 01/03/2022)
Valor total de mercado76,60 M € (al 1 de marzo de 2022)
ApodoEquipo Melli
Clasificación mundial de la FIFA21° lugar (estado: 01/03/2022)
Mayor victoria19: 0 contra Guam (2000)
Mayor derrota1: 6 contra Turquía (1950)
Participaciones en la Copa Mundial6 (incluida la Copa Mundial 2022)

Los talentos de Irán en la Copa Mundial 2022: Más malos que buenos

Cuando se trata de talento, Irán se ve delgado. El mejor jugador joven del equipo es sin duda Sayyadmanesh. Tiene 21 años en el Mundial de Qatar. El centrocampista Salmani también tiene posibilidades de participar regularmente en la fase final, donde tiene 20 años. De lo contrario, los jugadores más jóvenes tendrán 24 años cuando la pelota ruede en Qatar.

La plantilla, que al menos tiene experiencia internacional, será incluso de 27. Esto no es necesariamente un problema para el torneo en Qatar. A medio y largo plazo, sin embargo, provoca considerables dificultades porque falta una buena base. Como resultado, la competencia no es grande. Los leones espaciales no deben temer que puedan ser expulsados.

Las posibilidades de Irán en el Mundial de Qatar 2022

Irán es bastante impresionante en una parte del equipo, y ese es el ataque. Con Azmoun y Taremi, Queiroz tiene a su disposición una dupla muy potente, que también supo convencer en las eliminatorias mundialistas de Asia 2022.

Y también hay algunos buenos jugadores bancarios en esta área, pero la pérdida de calidad en comparación con el personal permanente ya es considerable aquí. En todas las demás partes del equipo se ve muy mal. No importa si se trata de la portería, la defensa o el mediocampo.

El equipo iraní probablemente ni siquiera podría jugar un buen papel en la segunda división en uno de los países grandes. Las posibilidades de los iraníes deben evaluarse en consecuencia. Sobrevivir a la fase de grupos y la entrada asociada a los octavos de final de la Copa Mundial 2022 sería una verdadera sorpresa y un gran éxito.

Y este hallazgo se aplica incluso bajo el supuesto de que ninguno de los jugadores resulte herido en la tormenta. Si esto sucede, las posibilidades se reducen aún más. Si quiere convertirlo en positivo: Irán solo puede sorprender gratamente.