Selección de Uruguay para la Copa Mundial de Qatar 2022

En el pasado, Uruguay era indiscutiblemente uno de los mejores equipos del mundo. La selección uruguaya figuraba regularmente entre las grandes favoritos del Mundial. Durante la Segunda Guerra Mundial, el país llegó a ganar la corona de la Copa del Mundo, sin embargo, a esto le siguió un período de sequía que duró varias décadas. Solamente después del cambio de milenio las cosas empezaron a mejorar, mientras tanto, Uruguay se considera lo suficientemente fuerte como para lanzarse por el tercer título mundial.

Si es posible, esto debería coronarse con el éxito en la Copa Mundial de Qatar 2022. En el Grupo H del Mundial, el equipo de Diego Alonso se enfrentará a Portugal, Corea del Sur y Ghana, por lo que tiene un grupo relativamente fácil sobre el papel.

Calendario de Uruguay en Qatar 2022

24.11.2022 – 09:00
Home flag imageAway flag image
Uruguay vs. Corea del Sur
28.11.2022 – 15:00
Home flag imageAway flag image
Portugal vs. Uruguay
02.12.2022 – 11:00
Home flag imageAway flag image
Ghana vs. Uruguay

Tabla de clasificación de Uruguay (Grupo H)

Posible selección de Uruguay para el Mundial de Qatar 2022

Uruguay ha jugado con varios sistemas flexibles en el pasado. Solo en 2021, hubo un 4-4-2, un 4-3-3, un 4-2-3-1, un 4-1-4-1 y un 5-4-1 plano. Sin embargo, cuanto más se acerca el Mundial, Alonso se decanta más por el 4-4-2. No obstante, está por ver qué formación de Uruguay veremos durante la fase de grupos de Qatar 2022.

Arqueros / Guardameta

En la portería de Uruguay estará el veterano Fernando Muslera (Galatasaray), que ya ha jugado todos los partidos de la fase final con su selección desde el Mundial de 2010 y ya ha disputado más de 130 partidos internacionales. El número 2 del cuadro es Sergio Rochet (Nacional). Es probable que Sebastien Sosa (Independiente) sea el tercer portero en el banquillo.

Defensa

La defensa de Uruguay es impresionante. En el centro de la defensa, el capitán y recordado internacional Diego Godín (Atlético Mineiro), al que muchos recordarán de su etapa en el Atlético de Madrid, y José Giménez (Atlético de Madrid) son fijos.

En el lateral izquierdo, el técnico Alonso tiene que elegir entre los dos jóvenes de 25 años Matías Viña (AS Roma) y Mathias Olivera (Getafe FC). En la derecha, esperamos sin duda a Ronald Araujo (FC Barcelona).

Los suplentes de la defensa central son Sebastián Coates (Sporting de Lisboa) y el experimentado Martín Cáceres (UD Levante). El segundo lateral derecho es Giovanni González (RCD Mallorca).

Mediocampistas

La superestrella de 24 años, Federico Valverde (Real Madrid), jugará en el centro del campo. Junto a él esperamos a Rodrigo Bentancur (Tottenham Hotspurs), que también es muy fuerte. Las alternativas para estos puestos son Lucas Torreira (AC Florencia), Nicolás de la Cruz (River Plate) y Mauro Arambarri (Getafe FC).

El extremo izquierdo Giorgian de Arrascaeta (Flamengo de Río de Janeiro) es probable que sea la primera opción en la selección de Uruguay para el Mundial 2022. La segunda opción es Facundo Torres (Orlando). En el mediocampo derecho, Nicolás de la Cruz, un central formado, podría ser titular si es necesario, y Facundo Pellistri (Dep. Alavés) es otra opción.

Atacantes

La delantera es la pieza clave de la selección uruguaya. Con Luis Suárez (Aletico Madrid) y Edinson Cavani (Manchester United), hay dos verdaderas estrellas de primera línea. Y con la estrella del tiro Darwin Núñez (Benfica de Lisboa) en el banquillo, un comodín que probablemente sería titular en muchos de los mejores clubes europeos. Maximiliano Gómez (FC Valencia) también espera tener minutos en el ataque uruguayo.

El equipo uguruayo en el Mundial de 2022

La información más importante🇺🇾 Uruguay
EntrenadorDiego Alonso 🇺🇾
Mayor éxitoCampeón del Mundo: 1930, 1950
Goleador récordLuis Suarez (68 goles, al: 08/04/22)
Jugador récordDiego Godin (157 juegos, al: 08/04/22)
Estrella del equipoFederico Valverde (Real Madrid)
Jugador más ValiosoFederico Valverde (65 M €, al: 08/04/22)
Valor total de mercado387,40 M € (al: 08/04/2022)
ApodoLa Celeste
Clasificación Mundial FIFA13° Lugar (al: 31/03/2022)
Mayor victoria9:0 (sobre Bolivia, 1927)
Mayor derrota0:6 (contra Argentina, 1902)
Participaciones en la Copa Mundial14 (incluida la Copa Mundial 2022)

¿Quiénes son los talentos en el equipo de Uruguay para la Copa Mundial 2022?

Uruguay cuenta con excelentes talentos en sus filas que podrían brillar en el Mundial. Por ejemplo tenemos el caso del extremo Facundo Pellistri (Dep. Alavés), que apenas cuenta con 20 años para Qatar. Lo mismo ocurre con el extremo izquierdo Facundo Torres (Orlando), que cuenta con tan 22 años para este Mundial.

El mayor talento es, por supuesto, el delantero centro Darwin Núñez, de 23 años, que podría ser el más destacado del torneo si tiene suficiente tiempo de juego. Probablemente no juegue en el Benfica de Lisboa después de demostrar sus habilidades en Qatar.

Además, Valverde, quizás el mejor jugador del equipo solamente tiene 24 años al disputar el torneo de Qatar. Por lo tanto, Uruguay puede presumir de tener una plantilla repleta de estrellas, pero que también cuenta con muchos jóvenes y prometedores talentos en sus filas.

Las posibilidades de Uruguay en el Mundial 2022

Las posibilidades de Uruguay en el Mundial dependen de lo bien que el equipo consiga asegurar la defensa. A sus 36 años, Godín sigue siendo un excelente defensa central, pero la edad no le ha pasado en vano, especialmente en términos de velocidad, teniendo ahora déficits en esta área.

Por lo demás, se aplica lo siguiente: la plantilla de Uruguay para el Mundial incluye numerosos jugadores de renombre, pero nominalmente otras selecciones para el Mundial de 2022 parecen tener aún más grandes estrellas para este torneo. Por lo tanto, Uruguay tiene sin duda lo que se necesita para llegar a la ronda eliminatoria, sobre todo porque tiene rivales relativamente manejables en el Grupo H, con la excepción de Portugal.

Sin embargo, no confiamos en que la selección uruguaya llegue más allá de los cuartos de final del Mundial Qatar 2022, pero podría ocurrir la misma suerte que tuvo Croacia hace 4 años, donde los resultados son bien conocidos.