Plantilla de Suiza en la Copa Mundial 2022: Los jugadores de la selección nacional

Suiza aún tiene deseos de celebrar un gran triunfo. En los campeonatos mundiales y europeos, su camino se acabó en los cuartos de final a más tardar. El mayor éxito del país fue hace casi 100 años con la medalla de plata olímpica en 1924. La selección nacional nunca fue realmente mala, de hecho ha sido muy buena durante algunos años. Suiza ha sido considerada durante mucho tiempo lo suficientemente madura como para finalmente salir triunfante en un torneo.

Ningún seguidor confederado se opondría si eso pudiera suceder en la Copa Mundial de 2022 en Qatar. Mostramos con qué escuadrón el entrenador Murat Yakin debería abordar el proyecto. Solo ha estado en el cargo desde agosto de 2021 y, por lo tanto, no ha tenido demasiado tiempo para encontrar su equipo perfecto.

Posible plantilla de Suiza en el Mundial 2022

Suiza jugó la mayoría de los juegos competitivos con Yakin en un sistema 4-2-3-1. Por lo tanto, es probable que los suizos también jueguen con esta formación en la fase final de Qatar.

Arquería

El portero número uno indiscutible en el equipo de Suiza para la Copa Mundial 2022 es el veterano Yann Sommer (Borussia Mönchengladbach). Sin embargo, con Gregor Kobel del Borussia Dortmund, hay una alternativa excelente y también mucho más joven. El tercer portero debería ser Jonas Omlin , de 28 años (HSC Montpellier).

Defensas

Si todos los jugadores están en forma, Manuel Akanji (Borussia Dortmund) y Nico Elvedi (Borussia Mönchengladbach) deberían formar la defensa central. Fabian Schär (Newcastle United) y Eray Cömert (Valencia FC) son otros de los candidatos para la defensa central.

En el lateral derecho , los legionarios alemanes Silvan Widmer (Mainz 05) y Kevin Mbabu (VfL Wolfsburg) luchan por hacerse un hueco en el once inicial. Ricardo Rodríguez (Torino FC) debería jugar de lateral izquierdo . Ulisses García (YB Berna) está disponible como reemplazo.

Mediocampistas

En el mediocampo defensivo, el Capitán Granit Xhaka (Arsenal FC) es el líder.  Es probable que Remo Freuler (Atalanta Bergamo) aparezca junto a él, con Denis Zakaria (Juventus Turín),  Fabian Frei (FC Basel) y Djibril Sow (Eintracht Frankfurt) como otras alternativas fuertes y experimentadas para la posición de seis hombres.

El legionario estadounidense Xherdan Shaqiri (Chicago Fire) se ha asegurado su puesto en el once inicial en la décima posición. En la banda izquierda, el entrenador en jefe de Nati, Yakin, tiene que elegir entre Ruben Vargas (FC Augsburg) y Steven Zuber (AEK Atenas).

Renato Steffen (VfL Wolfsburg) debería aparecer en la banda derecha desde el principio, otras opciones son Christian Fassnacht (YB Bern) y el joven Noak Okafor del campeón de la serie austriaca Red Bull Salzburg), que también puede jugar como delantero centro.

Atacantes

El primer aspirante al puesto de único delantero es el rápido y técnicamente hábil Breel Emobolo (Borussia Mönchengladbach). Si el jugador de 25 años aparece en el flanco derecho , Haris Saferovic (Benfica Lisboa) debería ocupar el lugar como delantero centro. Además, Mario Gavranovic (Kayserispor) debería sentarse en el banquillo como bromista.

La selección suiza de un vistazo

La información más importante🇨🇭Suiza
EntrenadorMurat Yakin🇨🇭
Mayor éxitoJuegos Olímpicos de La Plata 1924
Goleador récordAlex Frei (42 goles)
Jugador récordHeinz Hermann (118 internacionales)
Jugador estrellaGranit Xhaka (Arsenal)
Jugador más valiosoM. Akanji (30 M €, a 18/02/22)
Valor de mercado194,40 M € (al 18/02/22)
ApodoSelección nacional
Ranking FIFA14° lugar (estado: 10/02/22)
Mayor victoria9: 0 sobre Lituania
Mayor derrota0: 9 contra Inglaterra y Hungría
Participaciones en la Copa Mundial12 (incluida la Copa Mundial 2022)

¿Quiénes son los talentos en el equipo de Suiza para la Copa Mundial 2022?

Los grandes talentos de verdad están desaparecidos en Suiza. El jugador más joven con posibilidades de conseguir un puesto fijo es Noah Okafor, del Red Bull Salzburg. Tendrá 22 años cuando llegue el torneo. El segundo jugador más joven en el equipo suizo de la Copa Mundial es el legionario alemán Ruben Vargas (FC Augsburg), que ya tendría 24 años en el momento de la final y ya no puede describirse realmente como un talento.

Esto podría cambiar a medio y largo plazo. Pero Qatar es probablemente demasiado pronto. La selección nacional no tiene de momento un serio aspirante al título de mejor jugador joven del Mundial 2022. En todo caso, probablemente solo Okafor podría tomar un desarrollo correspondiente.

Las chances de la selección en el Mundial 2022

En las eliminatorias de la Copa Mundial 2022, los suizos bajo la dirección del seleccionador nacional Yakin nunca perdieron: la selección nacional ganó tres veces y empató tres veces. Suiza no tenía por qué avergonzarse de un empate. Después de todo, los campeones de Europa, Italia, fueron dos veces el oponente. El tercer empate fue contra Irlanda del Norte. Rivales como Lituania y Bulgaria fueron derrotados convenientemente por 4-0.

En la Eurocopa 2021, que se completó bajo Vladimir Petkovic, también fue bien conocido. Los jugadores con la camiseta suiza eliminaron a Francia, campeona del mundo, y solo perdieron ante España en los penaltis en cuartos de final.

Y así es, como suele suceder antes de un gran torneo con Suiza: el equipo es bueno y recientemente ha demostrado de manera impresionante que puede mantenerse al más alto nivel. En teoría, el equipo parece estar listo para el gran golpe. Siendo realistas, no será suficiente para el título del campeonato mundial, pero ciertamente se puede esperar que los suizos lleguen a los cuartos de final de la Copa Mundial 2022.