Kylian Mbappé – La estrella de Francia en la Eurocopa 2021

El fútbol francés va bien, no hay ninguna duda al respecto. Les Bleus ganaron el título en el Mundial de Rusia 2018 y lo hicieron con un equipo que parece que va a mejorar aún más en los próximos años. La Liga de Naciones y la clasificación para el EURO 2020 fueron un poco accidentadas, pero al final no ocurrió nada que hiciera dudar de que Francia también tendrá derecho a participar en el título de la Eurocopa 2021. El hecho de que la fase final se haya aplazado un año debido a la pandemia de COVID-19 no cambia eso.

Las esperanzas descansan en el que quizás sea el mayor talento de la delantera del planeta: Kylian Mbappé. Este último ya se convirtió en una superestrella en el Mundial de 2018 y debería aprovechar la Eurocopa para ascender por fin a la liga de un Lionel Messi o Cristiano Ronaldo.

Sin embargo, Mbappé y Francia se han llevado un auténtico mazazo con el Grupo F de la Eurocopa. Allí no solo se enfrentará a la actual campeona de Europa, Portugal, sino también a la selección alemana y a Hungría.

Kylian Mbappe en la Eurocopa

La información más importante 🇫🇷 Kylian Mbappe
Club Paris Saint-Germain 🇫🇷
Posición Delantero
Fecha de nacimiento 20/12/1998
Talla 1,78 m
Juegos/goles equipo nacional 39/16 (Fecha: 24/02/21)
Valor de mercado 180 M. € (Fecha: 24/02/21)
Mayor éxito equipo nacional Campeón Mundial 2018

¿Mbappé va camino de ser el mejor jugador del mundo?

Mbappé solo tendrá 22 años en la Eurocopa 2021. A pesar de ello, ya ha desempeñado un papel crucial en la conquista de un Mundial y ha celebrado varios títulos nacionales con sus clubes. Su índice de anotación en el proceso es casi aterrador.

En la temporada 2019/20, el atacante disputó 25 partidos oficiales con el PSG, Marcó 22 goles y dio 13 asistencias. Por tanto, participa en más de un gol por partido de media. Para él, solo parece haber una dirección: siempre hacia arriba.

La carrera del club: Primeros pasos en Francia

Mbappé nació en París y empezó a jugar al fútbol a los cinco años. Creció en la juventud de AS Bondy. Su padre Wilfried (de Camerún) también era futbolista. Su madre, Fayza Lamari (de Argelia), jugaba al balonmano. Su hermano mayor, Jires Kembo, también es futbolista como su hermano menor.

Sin embargo, ninguno tiene tanto talento como Kylian. A los doce años, dejó Bondy para ir al legendario centro de formación juvenil francés Centre technique national Fernand-Sastre, en Clairefontaine-en-Yvelines. Aquí permaneció tres años antes de que el AS Mónaco lo incorporara a su propia cantera en 2013.

El avance en Mónaco

En el Mónaco, Mbappé experimentó una carrera en rápido movimiento. En 2015, se le permitió jugar profesionalmente por primera vez en virtud de la normativa de la FIFA para proteger a los jugadores jóvenes. Jugó en el equipo B y en el primer equipo al mismo tiempo.

Rápidamente, los entrenadores decidieron que era demasiado bueno para las reservas. Mbappé, que se estrenó con la selección sub17 de Francia en 2014, se convirtió en un habitual del Mónaco con 17 años.

El traslado a París

La carrera contrarreloj continuó. En el verano de 2017, el París Saint-Germain fichó al entonces joven de 18 años y pagó un traspaso total de 180 millones de euros. Oficialmente, Mbappé solo estuvo cedido el primer año. Para ello, se han desembolsado 35 millones de euros en concepto de préstamo.

El PSG había fichado a Neymar por 222 millones de euros ese año y habría tenido problemas con el Fair Play Financiero de la UEFA si hubiera elegido otro modelo. El traslado completo se produjo un año después. Otros 145 millones de euros fluyeron. Hasta la fecha, Mbappé es el segundo jugador más caro de todos los tiempos, por detrás de Neymar. También ha superado durante mucho tiempo a la superestrella brasileña.

En la camiseta de Francia, las cosas también han subido mucho. En 2016, se proclamó campeón de Europa con la selección francesa sub-19. Un año más tarde, fue invitado por primera vez a la selección absoluta e inmediatamente se hizo indispensable. Marcó 13 goles en 34 partidos internacionales. En el Mundial, marcó cuatro goles y fue nombrado mejor jugador joven del torneo.

Aquí puedes encontrar un resumen de todos los grupos de la Eurocopa 2021.

Mbappé: ¿Ya está al nivel de Messi y Ronaldo?

No hay ninguna disciplina en la que Mbappé sea débil. Es rápido como una flecha, extremadamente bueno en el regate, tiene un disparo brillante y unos instintos increíbles. Los jugadores ofensivos suelen tener una buena técnica, pero él está en otro nivel propio en ese sentido.

Con 1,78 metros de altura, tiene un juego de cabeza decente. Además, en los dos últimos años ha progresado considerablemente con el balón en París y en la selección absoluta. Cuando se utiliza como delantero en cuña, es el jugador que más presiona hacia delante, y no solo de nombre.

Mbappé puede parecer menos deslumbrante que la estrella portuguesa Cristiano Ronaldo o Lionel Messi. Pero eso puede deberse en gran medida a que el PSG parece menos deslumbrante que el FC Barcelona, el Real Madrid o la Juventus de Turín. Deportivamente hablando, ya está a la altura de los dos grandes del fútbol mundial. Hay una razón por la que el Real Madrid sigue intentando ficharlo.

¿Qué puede hacer Mbappé por Francia?

En comparación con la mayoría de los otros jugadores que presentamos, Mbappé está en una posición envidiable. No tiene que tirar de su equipo, sino que es uno de tantos. En la ofensiva, cuenta con el apoyo de Antoine Griezmann, Olivier Giroud y Kingsley Coman.

Los demás componentes del equipo son igualmente de gran calibre. Por lo tanto, Mbappé no tiene que ganar en solitario la Eurocopa para su equipo con 22 años. La presión se reparte entre varios hombros, como ocurrió en el Mundial de 2018. Por lo tanto, la superestrella puede jugar libremente. Para los adversarios de Francia, esto no es una buena noticia.

>> Todas las estrellas de la Eurocopa 2021.