Reinaldo Rueda podría ser el relevo de Carlos Queiroz en Colombia

Lectura: 3 min.

Reinaldo Rueda figura como uno de los candidatos más fuertes a la vacante de Director Técnico de la selección de Colombia. Actualmente ocupa ese cargo en la selección de Chile.

La salida de Carlos Queiroz a principios del mes de diciembre dejó el camino abierto a múltiples rumores sobre quién debería suceder al portugués en el mando de la selección nacional de Colombia. La incertidumbre crece, sobre todo porque la Copa América 2021 está en puertas.

Reinaldo Rueda llegó el día jueves 18 de diciembre a Colombia a pasar sus vacaciones de fin de año y aficionados y comentaristas deportivos consideran que esta sería una buena oportunidad de cerrar un acuerdo con la Federación Colombiana de Fútbol. Rueda ya fue Director Técnico de Colombia entre 2004 y 2006.

El diario El Tiempo comentó que el representante del director oriundo del Valle del Cauca colombiano está en diálogo con la FCF para ser quien prepara entrar en la competencia de Qatar 2022, pero debe resolver algunas exigencias.

El blog de deportes de Blu Radio menciona que estas exigencias podrían ser conseguir el reemplazo de esta generación de jugadores como James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Radamel Falcao y David Ospina. Rueda apuntaría con esto a participar también en la Copa Mundial de 2026, con lo cual estaría solicitando un contrato que le permita permanecer en su puesto hasta esas fechas, pero la FCF le ofrece llegar solo hasta la clasificación de Qatar 2022.

¿Cuánto ganará Reinaldo Rueda?

El programa El Alargue de Caracol radio habla sobre las posibles exigencias de sueldo, ya que Rueda estaría solicitando que como mínimo se mantenga el salario que el director tiene actualmente en la selección de Chile, el cual sería de 2.2 millones de dólares. Carlos Queiroz ganaba 3.5 millones de dólares y en su momento Pekerman ganaba 6 millones. Otra teoría que se maneja es que Rueda quisiera igualar el salario que devengaba Queiroz.

Para realizar la transferencia del Director Técnico, la FCF, según La Tercera, debería pagar a la organización de Chile 1.5 millones de dólares y así terminar las funciones de Rueda en el equipo.

La dupla de Rueda en el equipo directivo

Es posible que el técnico con experiencia mundialista pida a Alexis Mendoza formar parte de su equipo directivo, ya que fueron compañeros en las selecciones de Colombia, Honduras y Ecuador.

Colombia comenzó su participación en las eliminatorias de la CONMEBOL para la Copa Mundial Qatar 2022, así que la decisión debería tomarse muy pronto.

Pablo Milad, el director de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, declaró en una rueda de prensa que el organismo autorizó la conversación de Rueda con Colombia, un posible acuerdo y que determinaron un plazo para que tomara la decisión.